Kriter Blog

El BOE del 15/05 publica la Orden HFP/417/2017, de 12/05, sobre el SII

El BOE del 15/05 publica la Orden HFP/417/2017, de 12/05, sobre el SII

El Suministro Inmediato de Información (SII) incidirá sobre unos 63.000 contribuyentes que representan aproximadamente el 80% del total de la facturación empresarial del país.

Publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del dia 15/5/2017 la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria establecida en el artículo 62.6 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, y se modifica otra normativa tributaria, habilitando al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobar el lugar, forma, plazos e impresos en los cuales deberá presentarse la Declaración resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Con todo ello se reestructuran los Departamentos ministeriales:

- Obligados a la llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración.

- Objeto y contenido de la información a suministrar en el libro de registro de facturas expedidas.

- Objeto y contenido de la información a suministrar en el libro de facturas recibidas.

- Objeto y contenido de la información a suministrar en los libros de registro de bienes de inversión y de determinadas operaciones intracomunitarias.

. Información a suministrar respecto a facturas expedidads al amparo de una autorización de simplificación en materia de facturación y a los sistemas de registro autorizados de acuerdo con lo previsto en el artículo 62.5 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.

- Condiciones generales para realizar el suministro electrónico de los registros de facturación.

- Procedimiento para realizar el suministro electrónico de los registros de facturación.

- Formato y diseño de los mensajes informáticos.

Para más información, Boletín Oficial del Estado .