Digital Kriteria

Gamito, un sueño hecho realidad en Eiger Ultra Trail

Gamito, un sueño hecho realidad en Eiger Ultra Trail

El Eiger comenzó a atraer a una gran cantidad de aspirantes a montañeros de toda Europa que deseaban abordar su empinada cara norte, conocida como el "último problema de los Alpes" en términos verticales.

Las rutas de la carrera abarcan los miradores más impresionantes que ofrece esta zona. Este Ultra Trail es una experiencia alpina verdaderamente espectacular para los corredores de senderos y para todos los espectadores.

La Ultra Trail World Tour 2016 es un campeonato que engloba un total de 12 carreras por todo el mundo (Hong Kong, Nueva Zelanda, Gran Canaria, Marruecos, Australia, Italia, EEUU, Suiza, Francia, Japon y la Isla de la Reunión). El pasado fin de semana, en Grindelwald se celebró la 9 carrera puntuable para el campeonato que se llevaba a cabo en el ese precioso pueblo a pies del Eiger. El paso del Grosse Scheidegg, Shack Faulhorn, Schynige Platte, Wengen, Männlichen, Kleine Scheidegg y el cruce bajo la cara norte del Eiger este no fue sólo un espectáculo, sino también un ambiente único de montaña para vivir y compartir. Una experiencia alpina difícil de olvidar.

Jordi Gamito, corredor deportivo y corredor de ultras del equipo WAA team quedó en tercera posición después de su nueva aventura. Con un recorrido de 101 kilómetros y 6700 metros de desnivel, se trataba de una prueba muy dura pero el entusiasmo de Jordi y sus ganas de disfrutar la carrera hizo que consiguiera un tercer puesto (tiempo 12.08.01.1) . Más detalles sobre la clasificación general.

La ruta E51 culminaba en la "2680m Faulhorn" y ofrecía una magnífica vista en la dirección de la "Schynige Platte". Los 51 kilómetros era para los atletas individuales o parejas (equipos de 2) - independientemente de la composición. Se trataba de un desafío incluso para los corredores de trail más experimentados y dando la posibilidad de ganar el Mountain Award en la cumbre de Faulhorn para ayudar a proporcionar un poco de motivación adicional. Un camino que debía lograrse bajo el principio de autoapoyo parcial. La ruta E35 llevaba a los ciclistas a Eige, con un sendero que serpenteaba por Spätenalp hasta Wengen, continuaban por Gemsenweg hasta llegar a la cima de Männlichen, donde las recompensas son ilimitadas, vistas impresionantes en el encantador valle de Lauterbrunnen y la ruta E16 era ideal para los especialistas de corta distancia y aquellos que deseaban explorar la región en poco tiempo. Un sendero que los llevaba a través de bosques y prados verdes.

¡Enhorabuena Jordi!