Digital Kriteria

TransGranCanaria, el nuevo desafío de Jordi Gamito

TransGranCanaria, el nuevo desafío de Jordi Gamito

Jordi Gamito, corredor de montaña y especializado en larga distancia, ultra-trail,… participará entre el 22-26 de febrero de 2017 en la Trans Gran Canaria. Se trata de una competición que transcurre en un entorno natural (montaña, desierto, bosque, llanura….) con el mínimo posible de pistas cimentadas o asfaltadas. Personas como Jordi, que no se dedica profesionalmente al deporte, demuestra con su tesón, esfuerzo y entusiasmo que muchos sueños se pueden hacer realidad.

La Trans es el primer evento de trail running de las Islas Canarias. Está formado por cinco diferentes carreras por montaña, cuya meta común es Meloneras, en el sur de Gran Canaria. Las distintas modalidades son:

360º. 265 km (Maspalomas-Maspalomas)

Transgrancanaria:125km (Agaete-Meloneras)

Advanced: 82km (Villa de Moya-Meloneras)

Maratón: 42km (El Garañón-Meloneras)

Starter: 30km (Tunte-Meloneras)

Promo y Family Trans: 17km (Ayagaures-Meloneras)

Jordi Gamito, se prepara para la prueba de 125km, la prueba reina, la más ansiada, la que todos sueñan con poder terminar. Atraviesa la isla de Gran Canaria de Norte a Sur y de Costa a Costa, pasando por puntos simbólicos como el Roque Nublo o el Pico de las Nieves. Esta modalidad está destinada a personas con mucha experiencia en pruebas de ultrafondo, amantes de la naturaleza y de la aventura. Son los máximos protagonistas de la Transgrancanaria. Es quizá la manera más apropiada de conocer muy bien los rincones más destacados de Gran Canaria a pie y en menos de 30 horas. Desde la salida hasta la meta conocerás el apoyo de espectadores y corredores de otras distancias, que reconocen el espíritu de superación que supone estar en la salida de la Transgrancanaria.  

La ilusión y la suma de entrenamientos, hacen que Jordi Gamito trabaje para mejorar su posición en esta edición respecto al año anterior.