Software ERP PDA. Nuevo módulo de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) con conectividad con PDA

Software Gestión ERP PDA Asistencia Técnica. Este módulo facilita la gestión del departamento de SAT mediante la planificación de tareas, ya sean acciones a realizar sobre elementos, visitas para realizar mantenimiento o reparaciones.

Esta aplicación está completamente integrada con las soluciones móviles con PDA de nuestro socio tecnológico Antay, lo que nos permite una movilidad y conectividad en tiempo real del personal técnico de reparaciones de nuestra empresa. 

FUNCIONALIDAD

Cada boletín/orden de trabajo se asigna a un usuario indicando el tiempo previsto para realizarla, la prioridad, la fecha límite para su finalización, etc.

Cada orden de trabajo tiene vinculado el elemento que se debe revisar, reparar, etc. junto con la información específica de lo que debe realizar.

En los elementos se indica información del artículo, a qué cliente pertenece, en qué dirección se encuentra, el número de serie, el periodo de garantía, etc. y mediante una estructura de árbol es posible localizar todos los elementos de un mismo cliente permitiendo clasificarlos según las necesidades de la empresa, así como consultar las ordenes de trabajo que se ha realizado sobre cada elemento.

GENERACIÓN DE ÓRDENES DE TRABAJO

Las órdenes de trabajo pueden originarse mediante tres sistemas:

Contratos de Mantenimiento
Es posible planificar las visitas por mantenimiento para cada elemento y crear automáticamente las ordenes de trabajo relacionados a las visitas.

Cada orden incluye información como la vigencia de la garantía, etc. Posteriormente, el supervisor del departamento se encargará de asignar estas órdenes de trabajo al técnico oportuno.

Aviso de Incidencia
A partir de un elemento se puede generar una orden de trabajo para tratar una incidencia. Posteriormente, el supervisor del departamento se encargará de asignar estas órdenes de trabajo al técnico oportuno.

Manualmente 
Desde el mòdulo de SAT del gestor de conocimiento es posible la generación manual de Órdenes de trabajo que quedaran pendientes de asignar.

Asignación de Órdenes de Trabajo
El supervisor del grupo de trabajo del SAT tiene la capacidad de asignar las órdenes de trabajo a los técnicos según los criterios propios de cada empresa (ruta, prioridad...). La tarea de asignación de tareas es tan sencilla como arrastrar la orden de trabajo sobre el técnico adecuado. A partir de ese momento la orden de trabajo queda vinculada al técnico.

Envío/Recepción de Órdenes de Trabajo hacia/desde la PDA del técnico
La integración con las PDA de los técnicos permite que las órdenes de trabajo se envíen a los técnicos actualizando en todo momento la ruta que deben seguir y las acciones a realizar.

Una vez que el técnico ha realizado la orden de trabajo, ésta se actualiza en el sistema indicando los materiales que se han utilizado, el tiempo empleado, los kilómetros recorridos, etc. dejando la orden de trabajo preparada para hacer albarán y facturarla.