Generación documentación SAFT-PT para Portugal

Siguiendo el compromiso de la compañía de seguir desarrollando y dando soporte a la versión portuguesa de Kriter ERP, se ha incluido la funcionalidad de la generación de los ficheros informatizados SAFT-PT.

Siguiendo el compromiso de la compañía de seguir desarrollando y dando soporte a la versión portuguesa de KRITER ERP, se ha incluido la funcionalidad de la generación de los ficheros informatizados SAFT-PT. Este documento, para las empresas portuguesas, trata sobre el archivo SAPFT-PT y la identificación electrónica de los documentos de venta a través de programa informático certificado.

SAFT-PT (archivo de auditoría para fines fiscales - versión para Portugal) es un archivo estándar (en XML) con el fin de permitir una fácil exportación, y en cualquier momento, a partir de un conjunto predefinido de registros contables generar un formato legible y común, independientemente del software utilizado sin afectar a la estructura interna del programa de base de datos o su funcionalidad.
La Orden Ministerial establece que todos los contribuyentes del IRC dedicados, principalmente, a negocio comercial, industrial o agrícola y que organicen su contabilidad por medios informáticos deben poder producir un archivo, de acuerdo con la estructura de los datos publicados en la ordenanza adjunta y cuando así lo soliciten los servicios de inspección. Está referida a la ley "DGCI na portaria 321-A/2007, de 26/03".

Hay una extensa documentación de la misma en la web de la Direcçao General Dos Impostos (http://www.portaldasfinancas.gov.pt/) así como en el portal específico sobre SAFT-PT (http://www.saftpt.com/).

Esta definición de ficheros incluye:

  • Fichero de clientes
  • Fichero de regímenes de IVA (TaxTable)
  • Cuadro de cuentas
  • Fichero de proveedores
  • Movimientos contables
  • Fichero de productos
  • Otros Documentos comerciales

El desarrollo ha consistido en incluir la opción de generación de documentación SAFT-PT en el menú de programas de KRITER Finances.

Al seleccionar dicha opción, se nos abre una pantalla de introducción o verificación de datos como los datos de la empresa, registro mercantil, nº de identificación fiscal, ejercicio a exportar, etc.

Una vez rellenados o completados, si los mismos ya están definidos en la empresa, al pulsar sobre el botón de "Generar SAFT-PT", nos genera el fichero de XML necesario para el envío del mismo a través de la web.