Cargas y horarios de transporte. Gestión de Rutas y transportes

La entrega de mercancías a clientes en el tiempo y forma acordados con éste, siempre es objeto de incertidumbre empresarial, ya que ésta entrega puede estar afectada por multitud de factores que provocan retrasos en dicha entrega.

kriter software. Gestión de Rutas

La entrega de mercancías a clientes en el tiempo y forma acordados con éste, siempre es objeto de incertidumbre empresarial, ya que ésta entrega puede estar afectada por multitud de factores que provocan retrasos en dicha entrega. La propia planificación de la carga de los vehículos de transporte y su ordenación de cara a la entrega es uno de los elementos a controlar. Con el objeto de optimizar y controlar las entregas de mercancías, existe una opción Gestión de las cargas y Horarios de entrega de pedidos en medios de transporte.
Tras definir como transportista al proveedor, es posible dar de alta los múltiples vehículos, así como la parametrización de horarios de entrega.

kriter software. Rutas y transporte

Una vez alimentados los datos al sistema, es posible gestionar los distintos vehículos, así como los horarios de entregas  de los pedidos de clientes en función de horas de entrega. Para ello disponemos de un informe especial de gestión de rutas de camiones, en el cual se muestran los distintos vehículos y su franjas horarias, y podemos de una forma manual y visual ir asignando pedidos de clientes a entregar en dichas franjas horarias.

kriter software. Rutas y transporte

Beneficios

  • Permite un control visual de repartos de cargas por fecha y vehículos.
  • Planificación de las entregas de pedidos.
  • Se evita una sobrecarga de repartos por vehículo, que incidiría en el no cumplimiento de horarios, así como permite detectar necesidades de vehículos adicionales para la consecución de las entregas.
  • Estructuramos el reparto por franjas horarias, por lo que es posible informar al cliente de las horas de entrega.

Circuito opcional de optimización de rutas a partir de Pedidos

El circuito de gestión administrativa tras el esfuerzo comercial, comienza con la recepción de un pedido por parte del cliente. A partir de ese momento el principal objetivo es servir la mercancía al mismo en el más breve tiempo posible, ya que esto implica satisfacción del cliente, reducción de inventarios y puesta en circulación de valores económicos.

La realidad la encontramos en los almacenes, con mercancías preparadas para su entrega en las bahías de salida, pero con demoras innecesarias provocadas por la estructuración de las rutas de entrega (días de realización de las rutas, cargas mínimas por volumenes de vehículos, etc.)

Con el objeto de minimizar estas demoras, se ha desarrollado un circuito opcional de optimización de rutas, de forma que en función de los parámetros definidos por ruta o agrupación de las mismas (volumetrías de vehículos, económicos, piezas en almacén, etc) el sistema nos avisa de que es necesario servir una determinada ruta y/o agrupación de las mismas, sin demorar la entrega. Con este sistema se logra optimizar tanto los tiempos de servicio de pedidos a clientes, como servir en función de criterios economistas o por otros parámetros empresariales.

kriter software. Rutas y transportes

Una vez definidos los parámetros, un proceso desatendido en background, va consultando los pedidos de clientes, comprobando cifras y generando los correspondientes avisos cuando se cumplen las condiciones definidas para servir la ruta o la combinación de las mismas.

También es posible gestionar directamente en cualquier momento las informaciones, modificando estas, o reagrupando rutas desde la misma pantalla para simular el resultado de las mismas, permitiendo al responsable de logística optimizar o modificar según sus criterios la entrega de mercancía. A partir de ese momento es posible generar a partir de dicha gestión las correspondientes Órdenes de Preparación de Picking.

Beneficios 

  • Reducción de tiempos en el servicio de mercancías a clientes. Al no demorar las entregas a la fecha definida para la ruta.
  • Minimización de costes al permitir la planificación de las entregas de pedidos en función de distintas volumetrías de vehículos por ruta.
  • Minimización de costes de almacén, al permitir servir según criterios de ocupación (bultos/piezas) del mismo.
  • Maximización del flujo de entrada económico, al permitir servir sin demoras en función de importes de pedidos.
  • Gestión dinámica de rutas, permitiendo agrupaciones de las mismas (predefinidas o agrupadas en ese momento, permitiendo ver si se cumplen o no los criterios para ser rentable dicha agrupación temporal).
  • Optimización administrativa, al permitir desde la pantalla de la gestión de rutas, lanzar directamente la orden de preparación de picking al almacén.