Digital Kriteria

Resuelta inmediatamente la vulnerabilidad acceso completo en macOS

Resuelta inmediatamente la vulnerabilidad acceso completo en macOS

¡Cuidado! Un error de seguridad se cuela en MacOS y pone en riesgo todas las contraseñas almacenadas en la memoria de cualquier Mac. Los Mac con High Sierra, la versión más popular de su sistema operativo, han quedado al descubierto.

Recientemente se ha hecho pública una importante vulnerabilidad en las últimas versiones de macOS (10.13.0, 10.13.1, y 10.13.2 beta), que permitía el acceso a toda la información personal del equipo, sin tener que conocer la contraseña de acceso. El desarrollador turco Lemi Orhan Ergin, creador de la firma Software Crafstman, hizo viral la noticia en pocas horas y las redes se llenaron de comentarios para buscar una rápida solución al problema. Un fallo que incluso nos permitía crear otro usuario con privilegios de administrador que de igual forma no necesitaba contraseña para acceder.

Debido a la gravedad, Apple a las pocas horas sacó la actualización para esta vulnerabilidad. Emitió un comuncado reconociendo la situación: "La seguridad es una prioridad para todos los productos de Apple, y lamentablemente ha habido un tropiezo con esta versión ma macOS". Por lo que se recomienda actualizar lo antes posible el sistema operativo de las versiones afectadas y se pronunció emitiendo un comunicado diciendo que la seguridad era una prioridad para todos los productos de Apple, y había habido un tropiezo con esa versión de macOS.  Se trataba de una vulnerabilidad que hubiera permitido a los atacantes pasar por alto el sistema de cuarentena de archivos incorporados del sistema operativo.

Para verificar que el parche de seguridad está aplicado correctamente en el equipo, se pueden seguir los pasos que se indican en la propia página de soporte de Apple en un documento .

Desde KRITER recomendamos mantener nuestro equipo perfectamente actualizado y con buen software de seguridad. Sólo así se podrá hacer frente a posibles amenazas que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento del equipo. Además, mantenerlos actualizados nos garantiza que los programas y herramientas de seguridad puedan hacer frente a las amenazas más recientes.