Proceso de Compras

La operación de compras contempla el inicio del proceso desde cualquier punto del circuito de compras simplificado: Pedido Albaran Factura. Podemos disponer de un circuito específico de, confirmacion pedido, material en tránsito, ordenes de recepción

La operación de compras contempla el inicio del proceso desde cualquier punto del circuito de compras  simplificado: Pedido Albarán Factura. Podemos disponer de un circuito específico de, confirmación pedido, material en tránsito, órdenes de recepción,..

Los movimientos de stock se realizan a tiempo real. Trato específico para el material en depósito (envío y facturación). Cálculo de necesidades completo contemplando stock, rotación, previsiones, máximos y mínimos, con generación automática de pedidos a proveedor u órdenes de producción. 
Todos los procesos están extremadamente agilizados y con el máximo de ayudas al usuario: 

  • Copia de pedidos a albaranes (total o parcial).
  • Copia de albaranes a albaranes (total o parcial).
  • Información detallada de stock (ver área de artículos).
  • Ayuda gráfica mediante colores representativos por cada situación de stock.
  • Información de valoración de la operación en tiempo real.
  • Previsualización del documento e impresión inmediata.

Las condiciones comerciales se arrastran desde la ficha del proveedor pero pueden ser modificadas para cada operación.

Todos los campos de las líneas de pedidos y albaranes de entrada son configurables para cada usuario, es decir, pueden mostrarse o no, y permitir su modificación o no.

Cualquier operación puede volverse atrás, reflejándose automáticamente la situación anterior en la cadena (pedido / albarán de entrada / factura).

La auto-facturación permite elegir de entre los albaranes pendientes de cada proveedor para poder ser repasados y confrontados con la factura original del mismo. Todas las operaciones pueden asignarse a un centro de coste por albarán y/o línea con lo que existe un control de operaciones globales.

Permite operar con cualquier divisa, incluso con distintos tipos de cotizaciones. Control del escaneado de documentos originales (facturas, etc.)