KRITER Software gana la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid

Julio 2014. El equipo KRITER Software ganador de las tres últimas ediciones de la Trailwalker de Girona 2012, 2013 y 2014, se impusieron también en la primera edición de la Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid.


Julio 2014. El equipo KRITER Software ganador de las tres últimas ediciones de la Trailwalker de Girona 2012, 2013 y 2014, se impusieron  también en la primera edición de la Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid.

Esta primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid, transcurrió  este fin de semana por  la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya, donde 138 equipos, de cuatro personas cada uno, corrían  un itinerario de 100 kilómetros.

El equipo KRITER Software  compuesto por Xavier Nadal, Paris Canals, Raül Angulo y Juan Diego Martin con el apoyo de Rafael Rodriguez y Antoni Jurado, invirtió un tiempo de 11 horas 40 minutos.

Un desafío deportivo por el que los equipos recorren el trayecto sin relevos, es decir, empezar y terminar juntos en un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo. Además, es un reto solidario: cada equipo ha de haber conseguido recaudar 1.500 euros antes de la carrera para apoyar a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en todo el mundo.

Los equipos marcharon arropados por los atletas Chema Martínez y Mayte Martínez y el alpinista Carlos Soria, que acudieron a la salida; y los futbolistas Adrián López, del Atlético de Madrid, y Víctor Valdés, del FC Barcelona; la nadadora sincronizada Ona Carbonell, el campeón olímpico de taekwondo Joel González y el cocinero Paco Roncero, ganador de dos estrellas Michelin, que apoyan la iniciativa.

Actualmente el Trailwalker, que se realiza desde 1986, se celebra en diez países: Australia (cuatro ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (dos ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda e India. En total, han participado 295.380 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado cerca de 106 millones de euros para programas solidarios.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kXTnAKTTulE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>