Digital Kriteria

Las claves que garantizan el éxito de la implantación de KRITER ERP

Las claves que garantizan el éxito de la implantación de KRITER ERP

KRITER Software, tras su largo recorrido profesional, experiencia en diferentes sectores y los conocimientos adquiridos en cada uno de ellos,  ayuda a la pyme a conseguir el máximo rendimiento de la implementación de la solución KRITER ERP.

KRITER, garantiza ese éxito en 10 factores básicos:

Saber los procesos a gestionar. Si la empresa se conoce a sí misma, y realiza un examen introspectivo, es improbable que falle en la elección de la solución que más se adecua a su naturaleza.

Conocimiento del impacto posterior a la implantación. Incorporar una nueva tecnología en la empresa comportará cambios que si se tienen identificados permitirá controlar mejor los costes no previstos que generarán.

Consolidación de datos previos a la implementación. A pesar de que es un trabajo costoso y complicado, dedicar tiempo a organizar la información antes de volcarla al ERP garantiza fiabilidad de los datos y una reducción importante de horas de desarrollo.

Formación del equipo. La creación de "usuario clave líder" que conozca tanto la tecnología como los procesos de la pyme impulsa de manera significativa el proyecto.

Gestión apropiada del cambio. Animar a los empleados en la utilización del ERP es uno de los factores más claros de éxito. En este sentido, se integrará las sugerencias del usuario durante el proyecto permitiendo garantizar que la solución responda a sus procesos más habituales.

Aportar flexibilidad. Implantar un ERP es un proyecto vivo: el excesivo rigor por parte de la pyme como por parte del proveedor dificulta que la tecnología se ajuste al 100%.

Realizar sólo los ajustes imprescindibles. Ser conscientes que comprar una solución estándar para luego hacerla a medida sólo implica a posteriori complejidad de uso y encarecimiento del proyecto.

La empresa crece y el ERP debe hacerlo también. Pretender amortizar la inversión utilizando la tecnología más tiempo de su vida útil es un pasaporte seguro a una reducción de la excelencia en la gestión de la pyme.

Trabajar conjuntamente con el proveedor La inversión en consultoría tiene que ser útil para promover una reingeniería de procesos de negocio, no únicamente para un desarrollo tecnológico esperando una solución 100% infalible.

La implantación del ERP no es el fin, es el inicio de una nueva forma de gestión. Una vez acabado el proyecto comienza el verdadero desafío: mantener viva la solución difundiendo su uso y garantizando su mantenimiento.