Digital Kriteria

Martes, 07 de Noviembre de 2017

La mejor defensa, disponer de un buen sistema de copias de seguridad

Ante la nueva oleada de ataques Cripto, toda prevención es poca

La mejor defensa, disponer de un buen sistema de copias de seguridad

¿Qué precio tienen tus datos? ¿Ha pensado alguna vez qué pasaría si perdiese toda la información de sus equipos informáticos?

Queramos o no, estamos viviendo en una era digital, en la que todos nuestros datos están informatizados y todo está almacenado digitalmente. Es por esta razón que hoy en día, la mayoría de los ataques informáticos, están enfocados en secuestrar esa información tan vital para nuestras empresas a cambio de un coste económico.

Como siempre se ha dicho, la información es poder, y esto es lo que buscan los ciber criminales. Las copias de seguridad son la línea de defensa pura, una necesidad y la única forma de evitar los pagos de rescate en caso de que el sistema se vea comprometido.

Hoy en día, las empresas tienen que ser conscientes y consecuentes, para protegerse de estas amenazas constantes y disponer de sistemas de seguridad que minimicen el riesgo que nos permita recuperar nuestra información en caso de desastre, minimizando así la perdida de datos. Tener un buen sistema de copias de seguridad nos dará la tranquilidad necesaria ante cualquier imprevisto.

Las reglas para realizar copias de seguridad y restaurar los datos son bastate parecidas, independientemente de los medios que utilice:

- Asegurarse de que las copias de seguridad no están dañadas. Cualquier dato puede corromporse con el tiempo, sin importar lo seguro que se respalde.

- Evitar fallas en medios de almacenamiento. Estas precauciones pueden parecer molestas pero pueden ahorrarte mucho tiempo y dinero.

- Tener suficiente espacio. Para asegurarse de que tus datos siempre se restauren de forma viable, se tendrá que asegurar de que tiene espacio suficiente en el dispositivo donde se realizan las copias de seguridad.

- Eliminar el error humano de su plan de copia de seguridad. Asegúrese de que el factor humano se encuentra fuera del esquema tanto como sea posible.

- Conocer su software y mantenerlo actualizado es de fundamental importancia, especialmente el sistema operativo.

Recordar que , de forma preventiva, frente a cualquier amenaza, la mejor defensa es disponer de una buen sitema de copias de seguridad.  Asegúrese de que el software de copia de seguridad esté configurado correctamente y al día.