Digital Kriteria

KRITER y la Escola Pia Santa Anna, firman un convenio para la FP Dual

KRITER y la Escola Pia Santa Anna, firman un convenio para la FP Dual

Toni Aguilar Vidal, director gerente de la Escola Pia Santa Anna , de Mataró y Joan Mora, CEO de Kriter Software firman el convenio de colaboración para promover, impulsar y desarrollar, en régimen de alternanza y con formación dual, el ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y Desarrollo de aplicaciones web.

Como empresa de adopción, KRITER se compromete a ofrecer estancias en la empresa, a través de formación en régimen de alternanza y formación dual, tanto desde el punto de vista legal como pedagógico, marco de contratación, seguridad social y retribución a aquellos alumnos matriculados en estos ciclos formativos que quieran compaginar sus estudios con un trabajo. También colaborará con los profesores del centro educativo en el seguimiento de los alumnos y en la posterior evaluación del aprendizaje adquirido y facilitará personal experto al centro como soporte técnico y asesoramiento de los profesores y la correspondiente utilización de las instalaciones a alumnos y profesores del centro.

Es necesario dar a la sociedad una respuesta de profesionalización dinámica y ajustada a las demandas sociales y económicas del momento y de cada territorio; por eso es necesario disponer de ofertas formativas ajustadas a las competencias profesionales que pide el sistema productivo. Esta nueva modalidad combina la enseñanza teórica en centros educativos, con la formación práctica en empresas. Se alterna entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.

KRITER como empresa de adopción, participa en la responsabilidad social, fomentando la formación y el empleo de las personas. Se recupera el model de aprendizaje garantizando una formación profesional que mejora la calificación y el desarrollo personal de los jovenes. La FP Dual aumenta las competencias y el rendimiento laboral del trabajador contratado. Hay que tener en cuenta que la formación de hoy será la empresa del mañana.