Digital Kriteria

KRITER te facilita cumplir con el SII para el nuevo registro de IVA

KRITER te facilita cumplir con el SII para el nuevo registro de IVA

KRITER SOFTWARE, fabricante de software con más de 25 años de experiencia,  ha desarrollado SIIMIK, el módulo de integración KRITER completamente independiente que te permitirá cumplir con la imposición normativa de la AEAT (Agencia Tributaria).

El Suministro Inmediato de Información (SII), se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA que lleva 30 años funcionando, pues se pasa a un nuevo sistema de llevanza de los libros registro dle impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.

La implantación de la normativa del Suministro Inmediato de Información (SII) afectará a más de 60.000 empresas que pasarán obligatoriamente a remitir la información pertinente de las facturas emitidas/recibidas en un plazo máximo de cuatro días por vía telemática a la AEAT a partir del 1 de julio de 2017. No obstante, durante el primer semestre de vigencia del sistema los contribuyentes tendrán un plazo extraordinario de envío de la información que será de 8 días (en el cómputo de ambos plazos se excluyen sábados, domingos y festivos nacionales).

El (SII), Suministro Inmediato de Información del IVA es un sistema intrínsecamente on-line, por su volumen y por la calidad necesaria, en el que el contribuyente no tendrá incertidumbre sobre sus envíos y podrá, al igual que la Administración Tributaria, ver los efectos de estos envíos de forma inmediata. Estarán obligadas las empresas, cuyo volumen de operaciones exceda de 6.010.121,04.-€, aquellas que estén inscritas en el régimen de devolución mesual (REDEME) y las que optativamente decidan sumarse a esa iniciativa.

El módulo SIIMIK, la solución avanzada del SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) de la Agencia Tributaria (AEAT) te ofrecerá seguridad y tranquilidad. Seguridad porque podrás seguir el curso de las facturas si son aceptadas o no por la Agencia Tributaria y tranquilidad porque podrás acceder directamente desde cualquier móvil para realizar las correcciones solicitadas en caso necesario.

Y otro detalle que lo hace único es que se trata de un módulo totalmente independiente que te permite adaptarlo a cualquier ERP.