Digital Kriteria

KRITER Software , patrocina la Exposición Homenaje a Jordi Tardà

KRITER Software , patrocina la Exposición Homenaje a Jordi Tardà

KRITER Software no solo destaca por su trayectoria empresarial desde hace más de 25 años como consultores de un software propio de gestión para empresas, también despunta por su solidaridad en campañas dando apoyo al esfuerzo, a la desigualdad, a la cultura, etc..

En esta ocasión colabora en la exposición al Homenaje a Jordi Tardà, organizada por la Fundación Iluro junto a otras empresas. Se trata de una oportunidad única para acercarse al mundo de la música moderna y, en concreto, en el fenómeno del Rock.

Jordi Tardà, periodista, crítico musical e importante coleccionista nació en Mataró, ciudad donde se inició en el mundo de la música. El año 1971 ya organizó una maratón musical de 12 horas dedicada a los Rollings Stones, un grupo que ha estado siempre unido a su vida y del que todos podemos recordar su célebre expresión radiofónica “Palabra de Stone”.

El objetivo principal de este proyecto será dar a conocer el importante patrimonio de Tardà. La Fundación Iluro firmó recientemente un convenio con “Palabra Stone”, sociedad creada por él, y actualmente gestionada por su esposa y productora musical, Rosa Ma. Masferrer para la cesión de los objetos de la colección musical de su propiedad. Este convenio permitirá la exhibición y divulgación, a nivel social como cultural, un fórum para explicar tendencias de futuro, revivir hechos históricos, movimientos e instituciones locales y del país o para conversar sobre temas de actualidad.

La exposición se inaugurará el próximo viernes 10 de febrero, a las 7 de la tarde, en la sala Ateneu de la Fundación Iluro, La Riera 92, Mataró.

Antonio Carbó, comisario de la muestra, propone aparte del homenaje a un comunicador radiofónico hijo de Mataró, como fue Jordi Tardà, hacer una trayectoria por la historia del rock desde sus orígenes- en los años 50- hasta el día de hoy, con todos los objetos que Jordi fue recopilando a lo largo de toda su vida vinculada al mundo de la música moderna que nos acercara a la “cultura del rock” porque, tal como decía Jordi, el rock también es cultura.

Pretenden que el visitante haga un viaje muy visual, ilustrativo, y a la vez didáctico, de todas aquellas piezas que usan los músicos para desarrollar su trabajo como por ejemplo instrumentos, vestidos, joyas, complementos y juguetes entre otros.

Intentan hacer un acercamiento de la evolución del rock desde los años 50 hasta hoy, y parando en dos fenómenos particularmente importantes para Jordi. Uno, sus estimados Rolling Stones, y el otro, los Beatles que, ayudará a la gente a entender el resto de la exposición a través de los objetos que se presentaran a lo largo de la exposición.

Carbó comenta que no será tan sólo una exhibición de objetos, será una manera de entender qué hay detrás de un grupo, de un músico, de la letra de una canción. Contemplar documentos inéditos que hacen más entendedor el porqué de aquel movimiento musical, el porqué de la letra de una canción un momento determinado, el porqué de una censura, porqué el diseño forma parte del rock, porqué un determinado artista tiene una relación con otro y porqué el arte forma parte del rock. En definitiva, qué es y qué quiere decir la palabra Rock.

Presentación de la exposición a Jordi Tardà del pasado 3 de febrero de 2017