Kriter Blog

KRITER RENUEVA por segundo año consecutivo la certificación ISO 15504

KRITER RENUEVA por segundo año consecutivo la certificación ISO 15504

KRITER Software, al mismo tiempo que ha sido certificada con la ISO 9001:2015, también ha sido auditada y certificada por segundo año consecutivo con la norma ISO 15504-5:2012 sobre el nivel de “Madurez de Procesos del Ciclo de Vida de Software”. Está norma hace referencia a los servicios de Consultoría y Suministros de Programas informáticos que ofrecemos a nuestros clientes.

La ISO 15504-5:2012 (Software Process Improvement Capability Determintation) es una norma que ha permitido a KRITER establecer y mejorar la capacidad de evaluación de nuestros procesos mediante una escala de madurez y por ello nos ha certificado el nivel de calidad de nuestros procesos, determinado la mejora de la calidad y evolución en el tiempo, el conocimiento del nivel de calidad frente a la competencia y la definición de las estrategias de mejora.

Este certificado va alineado con la constante apuesta que tiene KRITER para mantener un servicio de calidad para nuestros clientes, así como un proceso de desarrollo y mantenimiento de software de acuerdo con estos estándares. Una certificación de la madurez de los procesos de desarrollo del software. La calidad de un producto o servicio está determinada, en una gran medida, por la calidad del proceso que se usa para su desarrollo y mantenimiento.

Esta norma evalúa todos los sistemas de gestión de la calidad referente a los procesos seguidos por la empresa para el desarrollo de su actividad, en este caso Consultoría y Desarrollo de Software. Además  también permite estar siempre en una evolución constante e ir aplicando oportunidades de mejora que van surgiendo a lo largo del ciclo de vida del Software.

Adjuntammos también el certificado de la política de Calidad según la norma ISO 9001/2015.