Software ERP de gestión en empresas del sector alimentación

Software para industria de la alimentación, conservas, embutidos, cárnicas, fabricantes y distribuidores aceite, productos agrarios, alimentación, comestibles, dietética, legumbre, azúcar, chocolate, tiendas alimentación y bebidas.

Máximas exigencias

El impacto del incremento de la competencia internacional, las nuevas tecnologías, los cambios en la regulación y las presiones de los consumidores, exponen a empresas productores y distribuidores del sector de alimentación y bebidas a una serie de desafíos. Por la experiencia de KRITER software en el sector, detectamos que nuestros clientes demandan soluciones efectivas y probadas, las cuales le ofrezcan un posicionamiento en el mercado con las suficientes garantías para no tener que preocuparse ni de los cambios tecnológicos, ni de los cambios legislativos. Siendo suficientemente flexibles como para adecuarse al cambio sin que este sea traumático para la empresa. Y permitiéndoles crecer con sus necesidades, sin poner en riesgo la inversión realizada.

 
 
Conseguir garantizar la trazabilidad en la fabricación distribución y comercialización de nuestros productos, es una exigencia legal que con KRITER ERP cumplimos de manera sencilla”.

Francisco Serrano. IT Manager de Capricho Andaluz. Caso ÉxitoPDF

 

 

 

 

Entre las demandas detectadas destacan:

  • Gestionar ágilmente un gran número de referencias sin importar su multiunidad (cajas, pales, containers, etc).
  • Asegurar el suministro a sus clientes con tiempos de entrega exactos.
  • Coordinar stocks e inventario desde uno a múltiples almacenes en tiempo real.
  • Control y visibilidad instantánea de la cadena de suministro para la toma ágil de decisiones.
  • Etiquetaje de múltiple información, con códigos de barras avanzados.
  • Sincronización de la cadena de producción con la recepción de materias primas, para evitar pérdidas de producción, caducidad de productos y perdidas en los tiempos de suministro a clientes.
  • Adecuación a los requisitos legales en el sector (control sobre la trazabilidad de los alimentos, control del impuesto cárnico, etc.).
  • Potenciar las soluciones tecnológicas más allá del canal de distribución, para incrementar las ventajas competitivas.
  • Ofrecer al mercado los mejores precios sin sacrificar la máxima rentabilidad.
  • Saber exactamente cuáles son las áreas donde es competitivo y cuáles necesita mejora.
  • Necesidad de reducir costes y aumentar el control de la mercancía en origen y destino, en un contexto de aumento de los flujos comerciales internacionales, en mercados cada vez más amplios y competitivos.
  • Mantener la lealtad del consumidor siendo necesario inversiones en gastos de promoción y de la satisfacción de sus demandas: continuo interés por productos saludables, demanda de productos que aportan conveniencia y creciente impacto de la marca de la distribución. Fidelización del cliente y consumidor mediante el control de sus demandas y reivindicaciones.

 
 
 
"En una inspección de trazabilidad, superamos expectativas por lo rápido que podíamos localizar lotes, productos y materias primas''

Enoch López. Gerente Adjunto de Ecologicos Ahimsa. Caso ÉxitoPDF

 

 

KRITER ERP para el sector de la alimentación ofrece una plataforma modular única para gestionar de manera eficiente los procesos más comunes en empresas dedicadas a la fabricación, distribución para el sector de la  alimentación y bebidas, ofreciendo soluciones a las demandas del sector.

 

Etiquetas de producto

El sistema permite definir etiquetas complejas con información del producto terminado, hasta el nivel constituyente y pudiendo el usuario incluir los conceptos legales para poder imprimir etiquetas informativas según las exigencias legales vigentes. La información de las etiquetas puede depender en última instancia de la fórmula del producto. Cuando la fórmula de un producto varía, cambia la información contenida en las etiquetas.

Distribución

Para atender los pedidos de los clientes, KRITER ERP cuenta con pantallas de orden de carga que recogen los pedidos pendientes de servir y los agrupan según criterios. Para completar las cargas, el sistema permite añadir pedidos de clientes fuera de criterio como por ejemplo pedidos de clientes que necesitan ser servidos en fechas próximas. El servicio de pedidos puede optimizarse mediante picking de forma que en el mismo momento de mecanización del mismo, está disponible en la consola de picking de los almacenes (logísticos o no), para ser servido.

Fabricación

La fabricación se puede realizar tanto contra pedido como contra stock. En ambos casos el sistema puede ser ligado a sistemas de producción ya existentes en planta. Desde el cálculo de necesidades se pueden lanzar órdenes de producción, con las cantidades de productos terminados a producir y las cantidades de materia prima a utilizar. Así como la generación de pedidos a proveedor en caso de productos terminados no fabriles o materias primas con stock insuficiente para la producción. Podemos controlar la producción mediante un sistema simple o en múltiples niveles con control de fases y costes de las mismas a nivel de tiempos, operarios y maquinarias.

“Las exigencias legislativas y la competitividad del mercado nos obligan a contar con tecnología punta que elimine al máximo el margen de error y agilice nuestros procesos”.
Marc Pauner. Gerente de Pasapesca.Caso ÉxitoPDF 

 

Trazabilidad de los productos

Durante todos los procesos, desde la compra a la distribución, pasando por el almacenamiento y la fabricación, se mantiene siempre un seguimiento de los números de lote de los productos. A partir de un número de lote de un producto terminado, el sistema permite localizar los números de lote de todos sus componentes. De igual modo, podemos saber en qué números de lote de producto terminado se encuentra un número de lote de un determinado componente. También podemos obtener información de, por ejemplo, a qué clientes se ha vendido un producto que contenga un determinado número de lote de un componente. Asimismo disponemos de un control de caducidades de materias primas en el proceso productivo, en caso de fabricaciones, que nos permitan detectar esta anomalía y por tanto eliminar el coste asociado al desecho de toda la producción.

Visibilidad del stock

Pantallas de orden de carga que recogen los pedidos pendientes de servir y los agrupa según criterios. El servicio de pedidos puede optimizarse mediante picking de forma que en el mismo momento de mecanización del mismo, a través de la consola de picking de los almacenes (logísticos o no), para ser servido.

Almacenes de tránsito

Las compras pueden ser realizadas por medio de almacenes de tránsito. El coste de los productos podrá ser afectado por recargas o bonificaciones debidos al coste de almacenamiento en depósitos ajenos. 

Gestión de almacén

Doble unidad de medida real piezas/kg, control de peso, rendimientos y mermas, listas de materiales (escandallos) dinámicas, múltiples almacenes, salas y depósitos.

Compras y costes

Gestión de pedidos y tarifas de proveedores, control de transportistas, programación de compras de MP, otras compras y embalajes, gestión de lotes desde la compra, coste por registro de actividades.

Logística y expediciones

Recepción de pedidos y condiciones por cliente y específico de grandes superficies, preparación de expediciones de pedidos por ruta, vehículos o agencia, hojas de carga para agencias, tarjetones y etiquetas por dirección de entrega, cálculo y control de los portes (soportados y suplidos), control de precios, descuentos, ofertas y promociones, seguimiento del bulto, gestión de lotes en venta, y generación de etiquetas EAN.

Gestión comercial y ventas

Grandes superficies, facturación por cliente o agrupador (cadena), vista de riesgo por cliente o agrupador, EDI con grandes superficies, gestión de auto ventas y preventa (opción de movilidad), planificación y seguimiento de objetivos de venta, comisiones en función de cumplimiento de objetivos, gestión de campañas, estadísticas por ventas y seguimiento de zonas, proveedores, etc.

Usabilidad

El usuario encuentra de forma intuitiva la información que necesita. Máximo rendimiento, efectividad y eficiencia con una sencilla formación de los usuarios. 

Implantación rápida

Operativa desde el primer momento, es capaz de personalizarse según sus requerimientos sin necesidad de complementos adicionales de programación.

Precio competitivo

Las mayores prestaciones con una inversión ajustada a la realidad de su empresa que se complementan, además, con los mejores servicios de consultoría.

En definitiva KRITER ERP constituye una plataforma con amplias funcionalidades que además le garantiza resultados contrastables con un retorno de la inversión garantizado. Además colaboramos con empresas líderes en su sector, que nos permiten abarcar proyectos complejos (almacenes robotizados, integración de producciones en cadena con el ERP, vinculación con soluciones de movilidad y control de flotas, etc.) ayudándoles a disminuir los riesgos tecnológicos y de negocio, a aumentar su competitividad y a potenciar y proteger la creación de valor. Para más información sobre nuestros servicios, o si prefiere que uno de nuestros profesionales se ponga en contacto con usted, contacte con nosotros.