Software ERP de gestión en empresas del sector de la madera

Almacenistas, distribuidores, montadores del sector de la madera, fabricantes y distribuidores de muebles y molduras.

Máximas exigencias

El sector de la madera requiere de una atención especial, por la complejidad de gestionar diferentes productos acabados. Combinar la producción de la multitud de artículos que se pueden producir a partir de la madera con un control efectivo de plazos de entrega y aprovisionamiento supone un reto importante, en un mercado competitivo.

No hay margen de error, se debe garantizar una gestión teniendo una buena y fructífera relación con el cliente.

''KRITER nos proporciona información de gestión de manera ágil y sencilla, existiendo flexibilidad para adaptar el producto a necesidades propias. Actualmente con la plataforma de movilidad RepCamp llevamos la gestión donde la necesitamos”

Vicente Pérez. Director Comercial.

MADERAS ROMANPDF

Mantener una posición en el mercado depende además de adaptar a la organización de altos niveles de eficiencia en los procesos internos, una oferta ajustada a los requerimientos del cliente. Su empresa necesita una solución de coste competitivo, con una rápida implantación para:

  • Mantener una relación fluida con múltiples proveedores para asegurar el suministro al mercado.
  • Manejar las miles de referencias de su catálogo con información en tiempo real.
  • Entregar a sus distribuidores los productos que necesitan  en el momento oportuno.
  • Hacer un seguimiento estrecho del estado de sus pedidos y entregas.

KRITER ERP para almacenistas, distribuidores, montadores del sector de la madera, fabricantes y distribuidores  de muebles y molduras,  le ofrece una plataforma modular única para gestionar de manera eficiente los procesos más comunes en empresas que manejan múltiples referencias y proveedores y que sirven a mercados nacionales e internacionales.

  • Funcionamiento especial en artículos. Artículos por puntos en compras y ventas. Definición de tablas de códigos y acabados, con precios específicos en función de los  mismos. Configuración de medidas de trabajo.
  • Fabricantes (proveedores): control de fabricantes.
  • Control de stocks y estados (pendiente de recibir, de pedir, etc.).
  • Gestión de etiquetas (eltron, precios, calidades, etc.) configurables.
  • Entregas a cuenta en pedidos y albaranes. Albarán TPV.
  • Control de reclamaciones e incidencias (GCK).
  • Gestión de montadores (vendedores), liquidación de comisiones.
  • Control de necesidades, generación automática de pedidos de compras.
  • Control de fecha de entrega.
  • Enlace de pedidos de venta, pedidos de compra, para artículos que son trabajados bajo pedido.
  • Operaciones por grupos de clientes, control de riesgos acumulados.
  • Detalle de medidas en documentos (campos configurables).

Funcionamiento especial en Artículos

  • Artículos por puntos en compras y ventas: Disponemos en los artículos la posibilidad de definir las equivalencias euros/puntos, así como asignar el valor punto tanto en compras como en ventas a clientes y fabricantes, de forma que todos los artículos vendidos o comprados a los mismos tendrán dicha equivalencia.

Diferenciación en funcionamiento de puntos respecto clientes vendedores de muebles o clientes finales de tienda.

  • Definición de tablas de códigos y acabados, con precios específicos en función de los mismos.
  • Configuración de medidas de trabajo. Metros lineales (m), metros cuadrados (m2), metros cúbicos (m3), factor de conversión, presentaciones, etc. Multiunidad. Esto permite entrar la característica especial de artículo madera, que permite entrar el desglose de listones, con control de stock por números de serie (listones con medidas específicas).

Posibilidad del desglose en compras de los paquetes. Permitiendo especificar el fleje o "paking list" con la cantidad de listones y correspondientes medidas que componen dicho paquete. Cálculo de la segunda cantidad (multiunidad) del paquete.

Diferenciación entre cantidad de artículo y m3 en stocks.  Cálculo automático de m3 en las compras, calculado a partir de la suma de listones individuales, con medidas específicas de estos.

Montajes (flejado) y desmontajes (desflejado) de paquetes para ventas en grupo o por listones individuales, con posibilidad de control del listón vendido, o asignación automático del mismo.

Fabricantes (proveedores): Control de fabricantes

Al ser multiproveedor es posible controlar los datos de los distintos proveedores (distribuidores), así como a los fabricantes directos. Permitiendo diferenciar las compras entre ellos. Posibilidad de especificar tarifas, valor puntos, textos auxiliares para etiquetas, específicas para cada uno de ellos.

Control de stocks y estados (pendiente de recibir, de pedir, etc.)

Es posible consultar los distintos estados de stocks de artículos en todo momento, por lo que disponemos de información en tiempo real de los movimientos de almacén.

Gestión de etiquetas (Eltron, precios, calidades, etc.) configurables

Al usar el lenguaje EPL, es posible configurar libremente el diseño de las etiquetas por programas externos que usan este estándar. Pudiendo el usuario configurarse sus propias etiquetas.

Entregas a cuenta en pedidos y albaranes. Albarán TPV

Control de las entregas a cuenta de clientes, en el ciclo de venta, controlando constantemente en el riesgo del cliente su estado económico. Posibilidad de trabajar las ventas como albarán TPV (al término del mismo se procede a su cobro, y emisión de factura), sin necesidad de usar módulo específico de TPV. 

Control de reclamaciones e incidencias (GCK)  

Control absoluto de incidencias y reclamaciones mediante vinculaciones de las mismas a documentos (albaranes, presupuestos, etc.), artículos, cobros, etc. 

Gestión de montadores (vendedores), liquidación de comisiones

Control de vendedores y comisionistas. Posibilidad de tres vendedores por venta. Trabajo con comisiones directas, indirectas, escalados, escalados por artículos diferentes, etc. Cálculo de comisiones y liquidaciones. Posibilidad de imputación de comisiones sobre albaranes o facturas cobradas, posibilidad de imputación de impagados a comisiones. 

Control de necesidades, generación automática de pedidos de compras

Modulo específico de generación de compras, basadas en pedidos de clientes, punto de stock por almacén, producciones, etc... con posibilidad de determinar el proveedor más económico. Posibilidad de ajuste de cantidades/precios post-cálculo. Generación automática de documentos. 

Control de fecha de entrega

Especificación de fechas de entrega en los documentos de venta, con listados de control de nivel de servicio.

Enlace pedidos de venta, pedidos de compra, para artículos que son trabajados bajo pedido

Disponibilidad de vinculación del ciclo de compras con el ciclo de ventas para control de pedidos de artículos específicos sobre los que no disponemos de stock habitual. 

Operaciones por grupos de clientes, control de riesgos acumulados

Es posible definir agrupaciones de clientes, con control individual de ventas por cliente o grupo, y control de riesgo económico individual o agrupado. 

Detalle de medidas en documentos (campos configurables)

Es posible trabajar con control de medidas (lineales, superficie, volumen, peso), trabajar con multiunidad y control de stocks en dichas multiunidades. Estando disponibles en los documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, etc.), siendo configurables por el usuario la visualización o no de dichos campos.

Características generales

  • Contabilidad integrada con el ERP
  • Compras
  • Ventas
  • Presupuestos
  • Stocks
  • Amortizaciones
  • Conectividad  Microsoft Office, Internet Explorer, comunicaciones remotas, PDA´s,
  • Multidivisas
  • Estadísticas
  • Fabricación, producción simple y multinivel con control de fases y costes.
  • Control de servicios de pedidos, picking.
  • Importaciones de precios vía Excel, Infotarifa, etc