Digital Kriteria

Nuevo sistema de presentación del IVA 2017

Nuevo sistema de presentación del IVA 2017

KRITER ERP lleva en su esencia como producto, la adaptabilidad a los cambios, tanto a nivel tecnológico como los constantes cambios legales  y fiscales de las Declaraciones Tributarias.

Desde su aparición grandes cambios como el efecto 2000, migración al Euro, cambio de plan contable del 2007, etc. se han producido y KRITER ERP enmascarando la tecnología y procesos, ha conseguido que la funcionalidad y usabilidad del producto no se vean afectados.

KRITER está trabajando, conforme lo publicado por la AEAT, para que el cambio en el tipo de presentación de la información para la Agencia Tributaria sea asumido por las empresas clientes obligadas por la norma de una forma transparente y sin traumas, con este nuevo sistema.

KRITER ERP dispondrá del correspondiente módulo para su presentación telemática, cuando la AEAT publique los formatos definitivos de presentación. Como prerrequisito será necesario disponer de la versión actualizada que incluya dicho desarrollo y tener activado el Registro de IVA Extendido.

El SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) implica un cambio del sistema de gestión actual del IVA, pues se pasa a un nuevo sistema de registro de los Libros de IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación.

El nuevo SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) será aplicable con carácter obligatorio a los siguientes sujetos pasivos con obligación de autoliquidar el IVA mensualmente:

  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)
  • Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 €)
  • Grupos societarios a efectos de IVA
  • El nuevo SII también será aplicable al resto de sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo.

Presentación SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) 

Preguntas frecuentes