Digital Kriteria

KRITER colabora un año más con el TECNOCAMPUS

Nueva colaboración en el grado en Ingeniería de Organización Industrial

KRITER colabora un año más con el TECNOCAMPUS

Este viernes 16 de Febrero se inicia la colaboración de KRITER en el grado en Ingeniería de Organización Industrial con el objetivo general de aproximar a los futuros ingenieros a la realidad de la empresa y el mercado, simulando el funcionamiento de una empresa industrial, considerando sus principales áreas funcionales, como producción y logística, marketing y ventas, servicio al cliente, R+D+I, y gestión de personas.

La metodología empleada permitirá establecer un marco de trabajo en el cual el alumno podrá aplicar, en una situación real, los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, a la vez que adquirirá nuevos, relacionados con el funcionamiento real de la empresa y su gestión. Se contemplará el ciclo de negocio completo , trabajando desde dos puntos de vista claves en la empresa industrial: el producto y el proceso, siendo cada uno abordados desde la doble vertiente del diseño y la gestión. Está previsto trabajar en grupos, cada uno de los cuales será responsable de rediseñar y conducir el modelo de gestión de una empresa industrial simulada, poniendo énfasis en el diseño y la gestión de procesos de negocio, y en el diseño técnico y funcional del producto y la gestión de su incorporación a la cartera de la empresa.

A lo largo del curso se plantearán diferentes retos, a partir de un caso inicial estudiado, que los grupos de trabajo tendrán que resolver con criterios de eficiencia y eficacia, empleando métodos y tecnologías reales. La orientación de la gestión general de la empresa se basará en la digitalización y la reingeniería de procesos de negocio, destacando el papel estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión empresarial.

Esta experiencia singular de innovación docente será posible gracias a la colaboración de la empresa KRITER Software, con la cesión de licencias de su ERP, que sirve de plataforma general de gestión, y la participación directa de su Product Manager, Martí Carles, que orientará a los estudiantes en el uso del ERP, las TIC en general, y en la gestión del ciclo de negocio.