Digital Kriteria

Jordi Gamito y su próximo reto

Jordi Gamito y su próximo reto

Jordi Gamito, corredor de montaña especializado en larga distancia y ultra- trail tiene como próxima parada la MIUT (115km/7100D+), una carrera limitada a una participación màxima de 800 corredores e integrada al calendario de 2017 del UTWT-ULTRA-TRAIL WORLD TOUR.

Se trata de una carrera que asigna 5 puntos para la participación en el “Ultra-Trail du Mont-Blanc” y contarà para el Campeonato Nacional de Portugal de Ultra Endurance 2017.

La carrera MIUT comenzará a las 00:00 del 22 abril, en el centro de Porto Moniz, viajando, en una primera fase nocturna, por sinuosos senderos y levadas en la costa Norte, hacia la meseta de Paúl de Serra- en el macizo de la montaña occidenta. El primer gran ascenso tiene como punto de referencia Fanal. Sigui, entonces, el descenso técnico a Chão da Ribeira y, enseguida, una nueva subida larga a Estanquinhos. São Vicente es el siguiente paso, justo antes de la llegada a Encumeada, donde la ruta entra en el macizo montañoso Central, prèvia incursión a Curral das Freiras, para después deenfrentarse a los míticos picos Ruivo y Areeiro. Desde allí, la ruta es mayoritariamente en bajada, pasando por Ribeiro Frio, Poiso y Portela, tras lo cual la Serra das Funduras ofrece interminables senderos hacia el descenso técnico que llevarà a los participantes al senderó del Larano, en dirección de la Levada do Canical, previo paso por el Risco. La fase final, a lo largo de una levada (acequia), tendrá el telón de fondo del Valle de Machico, con la línia de meta en el Forum Machico. 

En la edición pasada, Jordi Gamito quedó en 12a posición con un tiempo de 15:31:01. 

¡Mucha suerte y disfruta la carrera!