Digital Kriteria

Jordi Gamito, se enfrenta a un nuevo reto con el soporte de KRITER Software

Jordi Gamito, se enfrenta a un nuevo reto con el soporte de KRITER Software

KRITER Software, ayuda a atletas no profesionales como Jordi Gamito, que con su empeño, su perserverancia, su tesón y constancia demuestra en cada carrera el valor del esfuerzo, del sacrificio y del trabajo bien hecho. Por este motivo queremos desearle que disfrute igual o incluso más que el año anterior, donde su marca fue la quinta posición.

Deportista de Platja d'Aro, municipio del Baix Empordanès, corredor de montaña especialista en larga distancia, ultra trail,... ahora vive instalado en la élite del trail mundial, a base de calidad  y muchísimo esfuerzo. Otros corredores se levantan para ir al gimnasio, pero Jordi Gamito se levanta para ir a la obra.

El Grand Raid Reunión, es un evento compuesto de tres carreras que tienen lugar durante el 20 al 23 de octubre en Isla de la Reunión, con la “Diagonale des Fous” como su acto principal. La “Diagonale des Fous” es también la parada final de 12 carreras Ultra-Trail World Tour de este año (UTWT). Inaugurado en 1989, es uno de los ultra maratones de montaña más antiguos en "Europa" (Reunión es un departamento francés en el Océano Índico meridional).

En total, la carrera es de 167 kilómetros (104 millas) de largo con 9.700 metros (31.800 pies) de desnivel, y que viaja a algunas de las más duras, más empinada, y lo más singletrack técnica en carreras de montaña. La carrera es una obsesión de auto-definido por muchos de los aproximadamente 850.000 isleños, que tratan el evento como un Super Bowl o la Serie Mundial. La carrera cambia su curso un poco cada año, lo que hace que mantener registros del curso sea un tanto irrelevante.

Puedes ver el video linkando aquí.

La carrera se inicia hoy jueves 20 de octubre a las 22:00 hora local (que es el jueves, a mediodía, hora de la montaña en los EE.UU.) en la isla de la Reunión.

Si quieres seguir las noticias en vivo, puedes acceder a la página de Facebook Grand Raid y si quieres visualizar los diferentes recorridos, linkar aquí