Definición de nuevos tipos y ámbitos de IVA

KRITER Software, siguiendo su compromiso con sus clientes de mejorar el producto e incorporar todas las mejoras legales que sean necesarias, ha desarrollado un amplio trabajo en la mejora sustancial de la gestión de IVA e IGIC...

KRITER Software, siguiendo su compromiso con sus clientes de mejorar el producto e incorporar todas las mejoras legales que sean necesarias, ha desarrollado un amplio trabajo en la mejora sustancial de la gestión de IVA e IGIC, permitiendo, por ejemplo, a una empresa que tenga delegación en península y canarias, facturar indistintamente a los mismos clientes con IVA e IGIC y declarar y cumplir con las obligaciones con Hacienda.

Mientras que el IVA es el el impuesto indirecto que graba el consumo en ESpaña (salvo Ceuta y Melilla) y presenta tres regímenes diferentes, general (21%), especial (10%) y de equivalencia (4%), el IGIC, es el impuesto de naturaleza indirecta que grava las entregas de bienes y servicios realizadas en las Islas Canarias, así como las importaciones que se realicen en dicho territorio. Este impuesto tiene un tipo impositivo más bajo que el IVA y cuenta con cinco tipos que gravan bienes y actividades sujetas al IGIC, tipo cero (0%), reducido (3€), general (7%), incrementado (9,5€), especial incrementado (13,5%) y  especiales (entre 20-35%).

Además, a principios de año, ha entrado en vigor la nueva declaración de IVA materializada en el impreso y ficheros del 340. Estos ficheros incluyen los registros de los diferentes libros de IVA e IGIC que tiene que llevar una sociedad inscrita en España.

Una mejora significativa es la de poder definir tipos de IVA o IGIC por el usuario administrador del sistema, además de incluir por separado todas las peculiaridades de los tipos de IVA de nuestra legislación.

Tareas como registro de facturas de importación con IVA devengado en la aduana, el registro de facturas de servicios intracomunitarios o las operaciones triangulares, la declaración de bienes de inversión son tareas fáciles de realizar por personal no cualificado.

 Definición de tipos de IVA:

Como el resto del producto, permite la corrección de eventuales errores modificando los datos sin necesidad de una gestión tediosa de facturas.
Registro de IVA de una factura:

El registro de facturas está pensado para que personal con poca cualificación sea capaz de desarrollar la tarea con éxito.

Registro de facturas: