Asignación de Fletes y Seguro en el precio de venta

Las relaciones comerciales internacionales están normalizadas con los Incoterms (International Commercial Terms).

kriter software. Fletes

Las relaciones comerciales internacionales están normalizadas con los Incoterms (International Commercial Terms). Estas son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y son usadas para dividir los costes de las transacciones, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y recogen las prácticas modernas de transporte. La Cámara Internacional de Comercio (ICC) se ha encargado desde 1936 de la elaboración y actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el comercio internacional. Actualmente están en vigor los Incoterms 2000. Los Incoterms se agrupan en cuatro categorías: E, F, C, D.

  • E (EXW) El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en el local del vendedor.
  • F (FCA FAS y FOB) El vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte escogido por el comprador.
  • C (CFR, CIF, CPT y CIP) El vendedor contrata el transporte sin asumir riesgos de pérdida o daño de la mercancía o costes adicionales después de la carga y despacho.
  • D (DAF, DES, DEQ, DDU y DDP) El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino.

 

kriter software. Transporte

 

En las ventas internacionales, en las cuales los distintos Incoterms son aplicables, la imputación de costes de fletes y seguros de transporte al artículo, desvirtúan la realidad de los márgenes de venta. KRITER en su versión 12, ha incorporado la posibilidad de imputación de los Incoterms a los precios de Venta, de forma que el margen real de la operación esté controlado. Tras la parametrización previa y la definición de los Incoterms de aplicación, es posible definir en la ficha de clientes el incoterm de aplicación, así como sus precios de flete y seguro, y si se suman estos al precio.

 

kriter software. Transporte

 

De igual forma es posible definir en un tipo especial de ficha comercial el Flete y Seguro por Cliente y Artículo.

 

kriter software. Fletes

 

 Al realizar los documentos de venta, estos datos son arrastrados automáticamente. Informando el Incoterm aplicado y si se suma su flete o seguro al precio.

 

kriter software. Albaranes

 

 A nivel de líneas de ventas es posible visualizar dichos importes, los cuales son considerados para determinación del margen real de venta del artículo sin imputar estos gastos adicionales.

 

 kriter software. Albaranes

Beneficios
  • Imputación real de costes de transporte al artículo sin desvirtuar el margen de venta.
  • Control del margen comercial real de la operación de venta.
  • Mayor control de la rentabilidad de operaciones complejas internacionales.
  • Reducción de tiempos administrativos al no ser necesario la determinación por medios auxiliares de los costes reales y márgenes reales.