Digital Kriteria

Excepcional diada castellera de Les Santes a Mataró

Excepcional diada castellera de Les Santes a Mataró

La Colla castellera de Capgrossos de Mataró se creó a finales de 1995, de la mano de un grupo de jovenes aficionados al mundo casteller. Los Capgrossos de Mataró han actuado en casi todos los barrios de la ciudad y fiestas de muchos pueblos del Maresme (Arenys de Mar, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Calella, Canet de Mar, El Masnou, Òrrius, Pineda dde Mar, Premià de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, SAnta Susanna, Tiana, Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar..) y también han participado en las plazas más prestigiosas como la de Valls, Vilafrancaa del Penedés, Tarragona, Terrassa, Girona, y pasadas nuestras fronteras como Londres y Créteil.

El mundo casteller no sería tal sin el tejido y calor humano que trabaja con un mismo objetivo y reman en una misma dirección. Una familia de más de 300 personas, donde se encuentran diferentes generaciones, y edades entre los 7 y los 90 años.

Domingo 23 de julio, a las 12 del mediodía, la imagen de la Pl. Santa Anna ya pronosticaba que iba a ser un éxito. La plaza era una marea de camisas azules.

Podría ser una premonición o simplemente se tratara de unos de los actos más esperados de Les Santes, pero sin lugar a dudas, fue la mejor actuación de la historia  de la Colla castellera  Capgrossos de Mataró, saldando una deuda como colla de gama extra, consiguiendo descargar en la plaza de casa.

Felicitamos a nuestro compañero, Sergi Rojas, que fue testigo y parte de esta gran victoria.

Muchos son los valores dentro del mundo casteller, el sacrificio, el esfuerzo y la constancia en los ensayos que realizan de febrero a septiembre, dos días a la semana. Alcanzar cualquier reto implica un buen trabajo en equipo.

La jornada se inició con un pd4cam, seguido de un primer 3d9f que este año dominaban a la perfección y a continuación descargaron dos castillos de gama extra, el 2d9fm  y el inédito 5d9f con una solvencia absoluta. Más tarde en la ronda de pilares y como último castillo realizaron el pd6.

Felicidades por esta extraordinaria actuación. Y como bien decís entre la colla, paso a paso, piso a piso.  

Ahora a disfrutar del verano y de vuestro merecido descanso para afrontar a partir de septiembre la consolidación de estos castillos.