Análisis de usabilidad

Basamos nuestro trabajo en la experiencia de usuario. Reflexionar sobre esa experiencia hará que se construya un site mejor, más accesible y usable.

Desde el momento inicial de cada proyecto nos metemos en la piel del público objetivo al cual va dirigido, convirtiendo a este en el auténtico protagonista. Previo a cualquier proyecto de presencia, marketing o comunicación online creamos prototipos  de todas las piezas de comunicación (páginas web, microsites, e-mailing, boletines, etc.) y definimos de forma pormenorizada la estructura de navegación web, creación de directorios y bases de datos apropiadas para cada función.

La web no deja de ser un medio para interactuar o dialogar con el consumidor actual o potencial con el objetivo de incrementar el grado de satisfacción relacional del cliente actual o de persuadir al cliente potencial de que puede relacionarse satisfactoriamente con la marca o empresa protagonista de la web.

En definitiva, pues, reconocemos la importancia de Internet como medio, soporte o vínculo tecnológico, pero contextualizamos su valor en el espacio de marketing como gestor de la relación con el consumidor y responsable de la construcción de la imagen de la marca o empresa. KRITER Software estudia la forma de diseñar el sitio web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible y la mejor forma de crear este sitio web usable es realizando un diseño centrado en el usario, diseñando para y por el usuario.

Sin embargo, como en todas las situaciones en las que una marca o empresa se presenta ante el cliente actual y potencial, es necesario eliminar al máximo los riesgos y asegurarse de que el efecto que la marca o empresa va a provocar en la audiencia es positivo.