Análisis de usabilidad

Basamos nuestro trabajo en la experiencia de usuario. Desde el momento inicial de cada proyecto nos metemos en la piel del público objetivo al cual va dirigido, convirtiendo a este en el auténtico protagonista.

Previo a cualquier proyecto de presencia, marketing o comunicación online creamos prototipos  de todas las piezas de comunicación (páginas web, microsites, e-mailing, boletines, etc.) y definimos de forma pormenorizada la estructura de navegación web, creación de directorios y bases de datos apropiadas para cada función.

La web no deja de ser un medio para interactuar o dialogar con el consumidor actual o potencial con el objetivo de incrementar el grado de satisfacción relacional del cliente actual o de persuadir al cliente potencial de que puede relacionarse satisfactoriamente con la marca o empresa protagonista de la web.

En definitiva, pues, reconocemos la importancia de Internet como medio, sopote o vínculo tecnológico, pero contextualizamos su valor en el espacio de marketing como gestor de la relación con el consumidor y responsable de la construcción de la imagen de la marca o empresa.

Sin embargo, como en todas las situaciones en las que una marca o empresa se presenta ante la clientela actual y potencial, es necesario eliminar al máximo los riesgos y asegurarse de que el efecto que la marca o empresa va a provocar en la audiencia es positivo.