Confirming de pagos

Una de las operativas bancarias que las entidades financieras ofrecen a las empresas, es la gestión del pago a los proveedores de las empresas vía Confirming

Una de las operativas bancarias que las entidades financieras ofrecen a las empresas, es la gestión del pago a los proveedores de las empresas vía Confirming. El Confirming equivale a un pago certificado, con la diferencia de que aquí el banco avala el pago al proveedor. Es un Factoring Inverso.
Para instrumentalizarlo la empresa entrega a una entidad financiera remesas de pagos a proveedores, procediendo aquel al vencimiento a cargar en la cuenta bancaria los pagos y transferir estos importes a los proveedores.

Con esta vía las empresas obtienen diversos beneficios como mejorar su imagen ante sus proveedores al estar avalados sus pagos por una institución financiera, evitar costes de emisión de pagarés y cheques, reducen incidencias, etc. Y los proveedores tienen garantizado el pago minimizando riesgos de impago. La entidad financiera por su parte obtiene comisiones de las empresas que contratan el Confirming e intereses de proveedores en caso de adelanto del pago.

Para recoger esta modalidad, KRITER Software en versión 12, ha habilitado en Cartera la opción de activar el circuito de confirming en remesas de pagos.

Tras parametrizar la cartera, activando dicha opción, definición de la cuenta del confirming, tanto en cartera como en la definición de Canales. Al generar las remesas de pagos es posible seleccionar la remesa de Confirming.

 

kriter software. Confirming de pagos

 

kriter software. Confirming de pagos

Beneficios

- Reducción de tiempos administrativos al poder generar la remesa desde el ERP sin necesidad del uso de programas externos o de banca electrónica que exigen duplicar el trabajo.
- Generación de fichero para procesamiento telemático por la entidad financiera en formato CSB.
- Contabilización automática de los pagos a proveedores de la remesa.
- Optimización y aumento de control en la gestión de pagos a proveedores.