TEXTILES VALEA automatiza su gestión y movilidad con KRITER ERP

Desde su fundación es un reconocido importador especializado en la distribución y venta de motivos y adornos para la confección de vestidos de novia, madrina y comunión.

TEXTILES VALEA desde su fundación es un reconocido importador especializado en la distribución y venta de motivos y adornos para la confección de vestidos de novia, madrina y comunión. Es una empresa dedicada a la importación y posterior distribución en España y Portugal de tejidos, motivos y adornos para la confección de vestidos de novia, madrina y comunión, con una dilatada experiencia en el sector.

''El conjunto de soluciones de KRITER Software, facilita la información de manera ágil y sencilla. Con la movilidad llevamos la gestión y los procesos a donde la necesitamos'' Jose Luís Valea, Director General. Caso Éxito PDF

 

Situación Inicial

El crecimiento del negocio y el mercado exige la máxima competencia. La incorporación de nuevas referencias de producto, de nuevos importadores para abastecer las novedades del sector, llevaba asociada la necesidad de incorporar nuevos procesos administrativos, disponer de la mejor información en cada momento.


La complejidad de la gestión en la importación y la distribución con los diferentes productos, con múltiples referencias. Controlar la distribución de la multitud de artículos con un control efectivo de plazos de entrega y aprovisionamiento correcto, supone un reto importante en un mercado competitivo. No hay margen de error, se debe garantizar una gestión del negocio con una buena y fructífera relación con el cliente.


Conscientes de estar en un sector muy competitivo deben contar con una solución adaptada a complejos procesos de pedidos, a diversidad de artículos y a clientes con necesidades específicas. En ese momento era necesario incorporar herramientas que permitieran innovar tecnológicamente en los procesos de la empresa.


Elección de Kriter ERP

Tras la evaluación de diversas alternativas se decide por KRITER ERP ya que la solución además de la gestión administrativa y empresarial nos aporta la integración de un Portal de Gestión desde Internet para acceder al ERP a usuarios autorizados, así como Aplicación de movilidad para nuestro equipo comercial, con un proceso de ventas de principio a fin.

La solución incluye módulos específicos para el negocio de la distribución como la gestión del almacén, control de inventarios, pedidos y devoluciones, gestión de comisiones, ventas y compras por múltiplos, etc.

Conceptos como gestión automatizada del aprovisionamiento, con evaluación del riesgo y gestión de cartera de efectos dentro del área de distribución, la solución aporta una automatización del almacén muy satisfactoria que permite definir todos los procesos de trabajo de manera sencilla.


Proceso de Implantación

El periodo de implantación de la herramienta de KRITER Software en la estructura de TEXTILES VALEA duró apenas 2 meses, incluyendo los procesos formativos de usuarios. Tras la importación de la información existente y la configuración de las herramientas realizadas específicamente, se optimiza todo el circuito de la organización. Gracias a la flexibilidad de la solución, el proceso de implantación se realizó en paralelo con la formación de usuarios, pruebas de test y validación.

 

Beneficios

La solución de KRITER Software permite a TEXTILES VALEA un alto grado de optimización de sus procesos administrativos, permitiendo focalizarse en el control de la información, más que en la mecanización de la misma.

Con la información y automatización del almacén a día de hoy se reciben y se entregan una gran cantidad de referencias con agilidad y control exhaustivo del stock. La herramienta de Cálculo de Necesidades permite una correcta gestión para el aprovisionamiento de los almacenes además de garantizar una alta disponibilidad de la mercancía.

Con la aplicación KRITER ERP, TEXTILES VALEA dispone de un control e integración absoluta de la información, esencial en la toma de decisiones, disponiendo de una panorámica precisa y en tiempo real. EL Portal de Internet y la plataforma de movilidad facilitan el trabajo del departamento comercial por su integración con el sistema ERP, poniendo a disposición catálogo actualizado, disponibilidad del los productos, en definitiva de una gestión de pedidos.

Caso de Éxito PDF