PILSES consigue optimizar sus recursos y automatizar la gestión con KRITER ERP

''PILSES lleva 40 años en el mercado y los últimos 11 aproximadamente trabajando con KRITER ERP. Esta solución, de funcionamiento simple e intuitivo, nos permite resolver de forma ágil y sencilla el 99% de los procesos diarios de nuestro sector.''

kriter software. Maquinaria

La empresa tiene su origen en 1969, cuando D. Manuel Neira comienza la actividad de comercialización de máquinas y herramientas en La Estrada (Pontevedra). En sucesivas etapas pasa a ampliar su zona de trabajo alcanzando Galicia, León, Zamora y Asturias.

PILSES a día de hoy es una empresa dedicada a la comercialización y reparación de maquinaria. Herramientas de corte, abrasión, herramientas manuales, metrología y soldadura, con un servicio de asistencia técnica a cargo de personal propio altamente cualificado para la puesta en marcha, mantenimiento y reparación de las máquinas. Siendo unos referentes del sector en el área noroeste de la Península.

Ubicada en la localidad de Porriño, ciudad próxima a Vigo, está instalada en un amplio edificio donde se puede visitar una exposición permanente de sus productos en un área de más de 2.000m2; con una plantilla de una treintena de personas, dedicadas a la administración y gestión de empresa, gestión de almacén, servicio técnico y comercial.

 

Situació Inicialkriter software. Maquinaria

El crecimiento experimentado por PILSES, provocó la necesidad de modernizar las herramientas de gestión utilizadas hasta el momento.

La no disponibilidad de un sistema informático eficiente provocaba multiplicar esfuerzos para gestionar la compañía de acuerdo a las necesidades.

La información estaba dispersa, con las consecuentes pérdidas de recursos y tiempo. El control manual de la variedad de los datos y el stock de las miles de referencias con las que trabajan y la alta rotación de las mismas suponían un gran desafío.

Estas dificultades limitaban el crecimiento potencial y la posibilidad de trabajar con clientes con un alto grado de exigencia.

Conscientes de estar en un sector muy competitivo debían contar con una solución adaptada a complejos procesos de pedidos, artículos y a clientes con necesidades específicas. Un nuevo modelo tecnológico que permitiese trabajar de manera integrada la información que generaba la comercialización de sus productos.

Una aplicación que además incorporara la regulación y normativa del sector y que permitiera máxima agilidad y adaptación de sus procesos.

 

Elección de Kriter ERP

Tras la evaluación de diversas alternativas se decide por KRITER ERP ya que la solución se adapta a sus necesidades. La solución incluye módulos específicos para el negocio de la distribución como la gestión del almacén, control de inventarios, pedidos y devoluciones, gestión de comisiones, ventas y compras por múltiplos, etc.

Además, conceptos como gestión automatizada del aprovisionamiento, con evaluación del riesgo y gestión de cartera de efectos dentro del área de distribución, la solución aporta una automatización del almacén muy satisfactoria que permite definir todos los procesos de trabajo de manera sencilla. Asimismo se contempla el módulo de estadísticas que permite a PILSES elaborar y gestionar informes y análisis de todas sus operaciones.

 

''PILSES lleva 40 años en el mercado y los últimos 11 aproximadamente trabajando con KRITER ERP. Esta solución, de funcionamiento simple e intuitivo, nos permite resolver de forma ágil y sencilla el 99% de los procesos diarios de nuestro sector.'' José Souto. Adjunto a Gerencia

 

Proceso de Implantación

El periodo de implantación de la herramienta de KRITER Software en la estructura de PILSES duró apenas 2 meses, incluyendo los procesos formativos de usuarios. 

Tras la importación de la información existente y la configuración de las herramientas realizadas específicamente, se optimiza todo el circuito de la organización.

Gracias a la flexibilidad de la solución el proceso de implantación se realizó en paralelo con la formación de usuarios, pruebas de test y validación.
 

Beneficios

La solución de KRITER Software permite a PILSES un alto grado de optimización de sus procesos administrativos, permitiendo focalizarse en el control de la información, más que en la mecanización de la misma.

Con la información y automatización del almacén a día de hoy se reciben y se entregan una gran cantidad de referencias con agilidad y control exhaustivo del stock.

La herramienta de Cálculo de Necesidades permite una correcta gestión para el aprovisionamiento de los almacenes además de garantizar una alta disponibilidad de la mercancía.

Con la aplicación KRITER ERP, PILSES dispone de un control e integración absoluta de la información, esencial en la toma de decisiones, disponiendo de una panorámica precisa y en tiempo real.

Caso de Éxito