Distribución Comercial de Aparatos Ópticos. Las delegaciones de MOTIC en Europa se gestionan con el Programa de gestión empresarial KRITER ERP.

MOTIC es una multinacional originariamente china, dedicada a la fabricación de microscopios, con casi 35 años cuenta con una plantilla de 2800 empleados

kriter software. Aparatos ópticos
 

MOTIC es una multinacional originariamente china, dedicada a la fabricación de microscopios, con casi 35 años cuenta con una plantilla de 2800 empleados. la empresa tiene oficinas en Canadá, EEUU, Alemania, España, Italia, Inglaterra, y en España, ademas de la oficina, está ubicado el centro de distribución logística para todo el continente Europeo.

Dentro del sector puede considerarse la quinta empresa a nivel mundial, tras la estela de otros fabricantes de instrumentos ópticos.

La gama de productos microscópicos, puede llegar a lugares insospechados: desde un laboratorio, a un centro de investigación, industrias, medicina, e incluso a restaurantes o peluquería. Un hecho sumamente importante a nivel de grupo, fue la apertura de la primera oficina en Europa en Wetzlar, Alemania y la comercializacion y fabricación de microscopios electrónicos de alta gama (año 1998). Hay en la actualidad microscopios MOTIC en todos los grandes centros de investigación a nivel mundial, compitiendo en su campo con otras marcas de gran prestigio.

Situación inicial

La situación previa a la implantación del Programa de Gestión ERP de KRITER era compleja, MOTIC a nivel español había crecido de forma muy rápida y no tuvo tiempo material para adaptarse a las nuevas necesidades de gestión, imprescindibles en cualquier empresa, enfrentadas a la cuestión comercial. Concretamente, entre los principales retos a los que se enfrentó destacan los del propio crecimiento; esto es la falta de información en tiempo real y cierta falta de agilidad en las transacciones y en la logística.

Elección de KRITER ERP

Mediante la elección del Programa de Gestión KRITER ERP, MOTIC buscaba conseguir una fiabilidad absoluta para toda la información de la compañía: pero sobre todo, comercial. MOTIC se decidió por KRITER ERP finalmente, aún teniendo muchas entrevistas previas con otras empresas de software ERP, MOTIC encontró en el Programa de Gestión de Empresa KRITER ERP el producto que mejor se adaptaba a sus necesidades. Y según el máximo responsable de la compañía en España, "KRITER ERP ofrecía otra cosa muy importante: la relación de tú a tú con el equipo humano que compone KRITER Software, además de la propia solución de ERP, que se adapta perfectamente a nuestras necesidades", además le aseguraba una implantación muy rápida, económica y segura.

Proceso de implantación

La implantación del software de KRITER fue laboriosa, aunque plenamente satisfactoria una vez transcurridas las diferentes fases. El competente equipo humano de KRITER supo adecuar en dos meses, la mejor solución posible a la peculiar situación de la empresa. El inicio del proyecto fue en el mes de febrero de 2007. Se implantó un software KRITER empresarial para 16 usuarios, con módulos de compras, cálculo de necesidades, montajes y desmontajes, con conexiones desde el exterior tanto a nivel nacional e internacional. Se instaló también el Programa para la Gestión Contable y financiera KRITER Finanzas totalmente integrado con KRITER Empresarial.

Beneficios

Los primeros resultados se observaron en el área de logística, concretamente con la posibilidad de calcular necesidades, el control del almacén, el seguimiento del material en depósito, la creación de un circuito de albarán, expedición, packing list y cartera, ademas de la integración total del KRITER ERP al KRITER Finanzas. El software de KRITER, gracias a su facilidad de uso, transmite información en tiempo real que facilita claramente la toma de decisiones, gracias a unos datos sumamente fiables. 

MOTIC está convencida de que las expectativas sobre el software de ERP de KRITER, no sólo se han cumplido sino que se han superado. Las características que MOTIC más valora de software ERP es su simplicidad de uso y su capacidad intuitiva, aunque no obstante desea volver a recalcar que el soporte y el servicio postventa es excepcional, tanto que en un principio pensaban que el software de KRITER seria temporal, pero ahora están francamente convencidos de que la relación KRITER-MOTIC debe durar muchos años.

Caso de Éxito