M DEL RIO E HIJOS SA apoya sus procesos de negocio gracias a KRITER ERP

M DEL RIO E HIJOS SA es una empresa situada en Torrejón de la Calzada provincia de Madrid, con más de 25 años de historia dedicada al Comercio al por menor de artículos de bricolaje, piscinas, jardinería, ferretería, adorno, regalo y reclamo

kriter software. Bricolaje


M. DEL RIO E HIJOS SA es una empresa situada en Torrejón de la Calzada provincia de Madrid, con más de 25 años de historia dedicada al comercio al por menor de artículos de bricolaje, piscinas, jardinería, ferretería, adorno, regalo o reclamo y pequeños electrodomésticos.

Desde su inicio puso a disposición de clientes un amplio surtido de productos, cuenta con un amplio abanico de proveedores del más alto nivel, gestionando a día de hoy miles de referencias en unas amplias instalaciones, que proporcionan así el mejor servicio a sus clientes.
 


“Con  KRITER ERP hemos conseguido estabilidad y fiabilidad en todo el proceso de gestión desde el pedido al proveedor, hasta la salida por caja del cliente". Carlos Del Rio. Gerente. 

Caso de Éxito PDF

kriter software. Bricolaje

Situación Inicial

M DEL RIO E HIJOS inició su andadura en una pequeña superficie, que a día de hoy se ha transformado en unos amplios almacenes con miles de artículos y referencias. Este importante crecimiento determinó la necesidad de disponer de un sistema de gestión y de información para facilitar la gestión diaria de los procesos de negocio.

En el momento de decidirse por una solución de gestión, la dirección de M DEL RIO E HIJOS necesitaba un sistema informático que se complementara con una remodelación de la organización y buscaba, para ello, una solución de gestión consolidada que además les ofreciera un trato cercano.


Elección de Kriter ERP

KRITER ERP proporcionaba las herramientas necesarias para la gestión de ventas,  realizar las Previsiones de Compra adecuadas y gestionar la variedad de presentaciones del producto.

El producto incluye módulos específicos para el negocio de la distribución como son la gestión del almacén, control de inventario, pedidos y devoluciones, gestión de avisos, gestión de comisiones, etiquetaje mediante código de barras y además incorpora conceptos como la gestión automatizada de aprovisionamiento.

Proceso de Implantación

Desde que se tomó la decisión de implantar el Programa de Gestión KRITER ERP hasta que se realizó la puesta en marcha del proyecto transcurrieron apenas dos meses.

Durante ese tiempo, el proceso de implementación del software KRITER ERP en la estructura de M DEL RIO E HIJOS se desarrolló en cuatro fases fundamentales. Análisis funcional de las necesidades de gestión de M DEL RIO E HIJOS con el objetivo de personalizar KRITER ERP a los requerimientos de usuarios.

Posteriormente se procedió a adecuar las infraestructuras del sistema y a la parametrización del KRITER ERP en función de los módulos y las necesidades a desplegar. En una siguiente fase, se adaptaron los formularios e informes específicos y se ejecutó la formación y validación de los circuitos

En la fase final se llevó a cabo la migración y puesta en marcha definitiva de datos de manera satisfactoria y se inició un proceso de formación para la explotación de estos datos.

kriter software. Bricolaje

 


Beneficios

A día de hoy M DEL RIO E HJIOS SA  entre otros beneficios, puede actualizar las tarifas de precios de compra y su repercusión en los precios de venta, optimizar el circuito de autorización de pagos y ha mejorado la gestión y el cálculo de necesidades del departamento de compras.

Gracias a KRITER ERP, una herramienta estándar altamente escalable que favorece la evolución de la empresa, M DEL RIO puede centralizar todos sus datos y llevar un control exacto y en tiempo real de las necesidades, para responder a la demanda de sus clientes de forma inmediata y automatizada.

Con la aplicación, puede tener un control de todo el circuito de compras, desde que hay una petición de mercancías. En cuanto al área de Stocks, con el Programa  KRITER ERP ha logrado tener un control permanente, con una valoración actualizada.

M DEL RIO E HIJOS ha conseguido optimizar procesos críticos de la gestión de su negocio como es todo el proceso de solicitud de mercancías a proveedores nacionales e internacionales.

Ya con las mejoras en marcha, Gerencia explicó que una vez iniciado la adopción del nuevo sistema de gestión el trabajo con KRITER ERP, la percepción a nivel interno, nuestros empleados y proveedores, así como a nivel externo, nuestros clientes, es simplemente muy satisfactoria”.

Caso de Éxito PDF