MD VETERINARIA cumple la normativa legal de su sector gracias a la herramienta de trazabilidad

Buscábamos una solución informática con capacidad de escalabilidad, que fuera flexible y posibilitara su ampliación paralela a las necesidades de nuestra empresa.

kriter software. Trazabilidad

MANUEL DOMINGUEZ VETERINARIA, S.L (MD VETERINARIA)
lleva once años dedicada a la distribución de productos zoosanitarios, tanto para animales de compañía como de producción.

En este sentido, la compañía dirígida por Manuel Domínguez cuenta con más de una veintena de marcas de primera línea que confían en la distribución oficial de MD VETERINARIA (Bayer HealthCare, Intervet, Fort Doge, Esteve, Nestle PetCare, Calier, Vetoquinol, entre otros). Localizada en Alcalá de Guadaira, en el cinturón industrial de Sevilla, su ámbito de actuación trasciende las fronteras regionales, distribuyendo en todo el territorio nacional.

Gracias al bagaje que le otorga su experiencia en el sector, MD VETERINARIA también ofrece asesoramiento especializado tanto a clientes finales como a profesionales veterinarios, en cuestiones como la formulación y el análisis de piensos, la determinación bacteriológica o la elaboración de autovacunas. Así como organización de eventos sectoriales tales como presentaciones de nuevos productos, e impartición de jornadas de formación de alta cualificación.

Situación Inicial

Con un volumen de facturación anual de seis millones de euros, MD VETERINARIA dispone de unas instalaciones de más de 1.800 metros cuadrados dedicados a oficinas y almacén, y una flota logística de reparto de 18 vehículos; además, cuenta con otros vehículos complementarios a través de empresas de reparto urgente para entregas fuera de Andalucía. No en vano, MD VETERINARIA tiene en su haber un catálogo de productos cercano a las 8.000 referencias, a las que debe sumarse un equipo de 23 integrantes, que hacen posible, en palabras de su gerente, Manuel Domínguez, que "crezcamos hasta donde necesites".

Elección de KRITER ERP

"Buscábamos una solución informática con capacidad de escalabilidad, que fuera flexible y posibilitara su ampliación paralela a las necesidades de nuestra empresa. En definitiva, un software con capacidad de crecimiento", explica Manuel Dominguez, quien añade que una vez perdido el miedo al cambio "queríamos un compañero de viaje en temas tecnológicos que nos aconsejara y pusiera conocimientos a nuestra disposición". Por este motivo, suscribe el responsable de MD VETERINARIA, "optamos por KRITER Software tras recomendaciones de empresas del sector".

Proceso de implantación

La puesta en marcha del proyecto en la estructura de MD VETERINARIA no fue compleja y duró apenas un par de meses, el tiempo justo para que, tras el cambio de hardware y otros sistemas, y la posterior instalación de KRITER ERP, se procediera a la carga inicial de datos. Al conducir en paralelo procesos de formación a usuarios y consultorías, y ajuste de parámetros de la aplicación se dio una simbiosis perfecta entre formas de trabajo y sistemas.

Beneficios

Los primeros resultados empezaron a verse en el área de servicios de mercancías a clientes, sobre todo, en cuanto al control de pedidos, su posterior entrega y el control de la facturación. De acuerdo con Domínguez, "el acierto fue pleno, ya que la premisa más importante de MD VETERINARIA  es el servicio al cliente". Un éxito de implantación que también se refleja en las propias actividades diarias de la empresa, manifestando un mayor control de datos de los flujos de compra-venta. Asimismo, el gerente de MD VETERINARIA  también elogia la facilidad de uso de KRITER ERP: "Tras el lógico tiempo de aprendizaje, nuestros usuarios han conseguido una gran soltura en el manejo de la aplicación y notan que pueden tomar decisiones empresariales con mayor seguridad, porque están respaldados por unos datos fiables".

Por otro lado, Mari Carmen Carrascal, responsable administrativa de MD VETERINARIA subraya: "Pensábamos que el coste de adecuación de formas de trabajo y formación sería más costoso, pero la implantación fue fácil y rápida".

Ágil, rápido y resolutivo: así define MD VETERINARIA el servicio de soporte y el equipo profesional de KRITER Software. "Han estado cuando se ha necesitado y siempre con un sí por delante, y nos han dado, además, unas inmejorables garantías", concluye el máximo responsable de MD VETERINARIA. Además también es importante que gracias al nuevo ERP se pudieron adecuar a la normativa legal de su sector de trazabilidad, con control de lotes y caducidades de sus productos en todo momento.

Noticias relacionadas

http://www.kriter.net/es/md-veterinaria-apuesta-por-las-soluciones-de-kriter-software/
http://www.kriter.net/es/md-veterinaria-apuesta-por-las-soluciones-de-kriter-software-programas-y-tecnologia-para-la-gestion-de-empresas/

 

Caso de Éxito