Construcción. BRECOR, almacen para la construcción, consigue mayor organización de sus operaciones con KRITER ERP Programa de Gestión Empresarial

Gracias a KRITER ERP, hoy Materiales BRECOR puede mantener un control exacto de las más de 23.000 referencias que maneja diariamente en los 17.000 metros cuadrados de superficie de empresa.

kriter software. Construcció

MATERIALS BRECOR, S.L. es una empresa con más de 25 años de historia dedicada a la compraventa de material de construcción desde el proceso inicial hasta los acabados, comprendiendo incluso la fase de derribo y el tratamiento de las estructuras del hierro.
MATERIALS BRECOR tiene una amplia presencia en el mercado, siendo distribuidor oficial del Grupo Porcelanosa y distribuidor de Pozzi-Ginori y Cerámica Catalano, entre muchos otros clientes, y su cobertura territorial comprende las comarcas de La Selva y El Maresme.

Situación Inicial

En el momento de decidirse por una solución de gestión, la dirección de MATERIALS BRECOR necesitaba un sistema informático que se complementara con la remodelación interna de organización que estaba realizando y buscaba, para ello, una empresa experimentada que además les ofreciera un trato cercano.

Proceso Implantación

Desde que se tomó la decisión de implantar el Programa de Gestión KRITER ERP hasta que se realizó la puesta en marcha del proyecto transcurrieron apenas dos meses. Durante ese tiempo, el proceso de implementación del software KRITER ERP en la estructura de MATERIALS BRECOR tuvo cuatro fases fundamentales: la primera correspondió al análisis funcional de las necesidades. A continuación, se procedió a la adecuación de las infraestructuras del sistema y a la parametrización del Programa KRITER ERP.
En una siguiente fase, se adaptaron los formularios e informes específicos y se ejecutó la formación y validación de los circuitos. Finalmente, se llevó a cabo la migración y puesta en marcha definitiva.

Beneficios

MATERIALS BRECOR ha conseguido entre otros, actualizar las tarifas de precios de compra y su repercusión en los precios de venta, optimizar el circuito de autorización de pagos y ha mejorado la gestión y del cálculo de necesidades del departamento de compras.
En cuanto al área de stocks, el programa KRITER ERP ha logrado tener un control permanente de stocks valorados, del tono y calibre de azulejos, de los números de serie y garantías para la maquinaria, así como de la multiunidad, pudiendo gestionar la compra por metros y la venta por cajas.
MATERIALS BRECOR ha consolidado un sistema optimizado de entregas por mostrador en el almacén,  y una gestión completa de facturas por obras, y un control de los presupuestos para proyectos y obras con seguimiento económico constante. Ahora es posible llevar una gestión específica de clientes, realizar el control de rutas de transporte, y efectuar una gestión de riesgos bancarios y de clientes altamente efectiva gracias al Gestor de Conocimiento aplicado a la cartera.

Caso de Éxito