MADERAS ROMÁN consigue la optimización de sus recursos con KRITER ERP

Desde su fundación en los 80, es un reconocido almacén especializado en distribución y venta de maderas y derivados tanto nacionales como de importación. MADERAS ROMÁN ofrece una amplia gama de productos, más de tres mil referencias.

kriter software. Maderas

MADERAS ROMÁN es una empresa de la costa granadina dedicada al mundo de la madera, la carpintería en general y ferretería especializada, con más de 30 años de experiencia en el sector. Desde sus inicios en 1986, de la mano de D. José Hernández Román, la empresa motrileña ha ido evolucionando en calidad y servicio para ofrecer a sus clientes los productos más avanzados e innovadores del mercado actual. 

Dedicada a la comercialización de maderas nacionales y de importación, cuenta con un amplio abanico de proveedores al más alto nivel nacional e internacional, gestionando a día de hoy más de 3000 referencias en unas instalaciones que superan los 10.000 m2 de almacén, dando así el mejor servicio al profesional dedicado a la carpintería, a la construcción y a la decoración.

 

kriter software. Maderas“KRITER, proporciona información de manera ágil y sencilla, con flexibilidad para adaptar necesidades propias". 

"Actualmente con la plataforma de movilidad Repcamp llevamos la gestión a donde la necesitamos”

Vicente Pérez. Director Comercial. Caso de ÉxitoPDF

 

 

 

Situación Inicial

El negocio crecía considerablemente y el mercado exigía la máxima competencia, La creciente complejidad de la gestión interna provocaba cargas administrativas intensas un alto mecanizado manual de datos el desenfoque de una visión global de la información organizativa. El sector de la madera requería de una atención especial, por la complejidad de la gestión de la distribución con los diferentes productos acabados, con múltiples unidades de medida (metros líneales, metros cuadrados, volumetrías…).

Controlar la distribución de la multitud de artículos que se pueden producir a partir de la madera con un control efectivo de plazos de entrega y aprovisionamiento correcto, supone un reto importante, en un mercado competitivo. No hay margen de error, se debe garantizar una gestión del negocio de la madera con una buena y fructífera relación con el cliente. Conscientes de estar en un sector muy competitivo debían contar con una solución adaptada a complejos procesos de pedidos, a diversidad de artículos y a clientes con necesidades específicas.


Elección de Kriter ERP

Tras la evaluación de diversas alternativas se decide por KRITER ERP ya que la solución se adapta a sus necesidades. La solución incluye módulos específicos para el negocio de la distribución como la gestión del almacén, control de inventarios, pedidos y devoluciones, gestión de comisiones, ventas y compras por múltiplos, etc.

Además, conceptos como gestión automatizada del aprovisionamiento, con evaluación del riesgo y gestión de cartera de efectos dentro del área de distribución, la solución aporta una automatización del almacén muy satisfactoria que permite definir todos los procesos de trabajo de manera sencilla. Asimismo se contempla el módulo de estadísticas que permite a MADERAS ROMAN elaborar y gestionar informes y análisis de todas sus operaciones.


Proceso Implantación

kriter software. Maderas

El periodo de implantación de la herramienta de KRITER Software en la estructura de MADERAS ROMAN duró apenas 2 meses, incluyendo los procesos formativos de usuarios

Tras la importación de la información existente y la configuración de las herramientas realizadas específicamente, se optimiza todo el circuito de la organización. 

Gracias a la flexibilidad de la solución el proceso de implantación se realizó en paralelo con la formación de usuarios, pruebas de test y validación.

 

 

Beneficios

La solución de KRITER Software permite a MADERAS ROMAN un alto grado de optimización de sus procesos administrativos, permitiendo focalizarse en el control de la información, más que en la mecanización de la misma. 

Con la información y automatización del almacén a día de hoy se reciben y se entregan una gran cantidad de referencias con agilidad y control exhaustivo del stock. La herramienta de Cálculo de Necesidades permite una correcta gestión para el aprovisionamiento de los almacenes además de garantizar una alta disponibilidad de la mercancía

Con la aplicación KRITER ERP, MADERAS ROMAN dispone de un control e integración absoluta de la información, esencial en la toma de decisiones, disponiendo de una panorámica precisa y en tiempo real.

Mobilidad Empresarial

Actualmente MADERAS ROMAN apoya el crecimiento de su negocio mediante la Plataforma de movilidad de KRITER Software, integrada con el sistema de Gestión KRITER ERP. Mediante dispositivos de movilidad el equipo comercial dispone del catálogo actualizado, conoce la disponibilidad del los productos, en definitiva una gestión de pedidos, etc. Un proceso de ventas de principio a fin ágil desde casa del cliente. “la plataforma de movilidad de KRITER ERP nos permite apoyar el crecimiento de nuestro departamento de ventas”.

Caso de ÉxitoPDF