LOREFAR, apoya el crecimiento de su negocio gracias a KRITER ERP

Gracias a KRITER ERP, hoy LOREFAR puede manejar de manera centralizada sus miles de referencias, su compleja red de proveedores nacionales e internacionales y sus más de 27 puntos de distribución.

kriter software. Iluminación

LOREFAR es una empresa española líder en la distribución, fabricación y venta de material de iluminación y ventilación para el mercado doméstico. Fundada en 1986, las más de 2.430 referencias del catálogo de LOREFAR están a disposición de comercios, almacenistas, instaladores, diseñadores y profesionales del sector de la construcción y decoración en España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania e Italia.

Situación Inicial

El rápido crecimiento experimentado por LOREFAR desde el año 2000 provocó los primeros síntomas de estrés en la aplicación que utilizaban hasta ese momento. La expansión internacional  de la firma, junto con el crecimiento de la red de proveedores y distribuidores, obligó a la dirección general a plantearse un nuevo modelo tecnológico de gestión que les permitiese trabajar de manera integrada todos los datos implicados en la venta de un producto.

Proceso de Implantación

Desde que se tomó la decisión de implantar KRITER ERP hasta que se realizó la puesta en marcha del proyecto transcurrieron apenas cuatro meses. El proceso de implementación tuvo cuatro fases fundamentales: análisis funcional, programación especifica de necesidades, formación del equipo humano y por último,  se realizaron las pruebas Beta necesarias en las que KRITER ERP funcionó de manera simultánea con el antiguo sistema de gestión.

Beneficios

LOREFAR ha conseguido, entre otros beneficios, optimizar procesos críticos de la gestión de su negocio como es todo el proceso de solicitud de mercancías a proveedores nacionales e internacionales, principalmente asiáticos, desde el pedido del producto hasta la llegada al puerto pasando por la confirmación y el envío y la puesta en tránsito del mismo.

KRITER ERP ayuda al cálculo de necesidades teniendo en cuenta las ventas del año anterior y los pedidos realizados durante el año en curso. La aplicación incorpora el tratamiento de la normativa RAEE sobre la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Caso de Éxito

Notícias relacionadas:

http://www.kriter.net/es/lorefar/