ESTAL PACKAGING consigue optimizar procesos de aprovisionamiento

ESTAL PACKAGING centra su actividad en el asesoramiento, de creación y distribución de productos destinados al embalaje de productos de alimentación. Especializados principalmente en sectores como vino tranquilo y espumoso...

kriter software. Packaging

 

ESTAL PACKAGING centra su actividad en el asesoramiento, de creación y distribución de productos destinados al embalaje de productos de alimentación. Especializados principalmente en sectores como vino tranquilo y espumoso, destilería, aceites, vinagres y conservas, ofrecen a sus clientes productos de valor añadido que mejoran la imagen final de su marca. Fue creada el año 1995, y ya desde sus inicios ofrecen sus productos con la mejor relación calidad-precio, aportando a la vez un servicio rápido, eficaz y flexible, con un asesoramiento basado en experiencia internacional en mercados desde Estados Unidos pasando por Europa y llegando a China.

Estructurada en diferentes áreas innovación, creación, compras, comercial, calidad y logística y con una red que asesora a sus clientes desde tres centrales: Estal Packaging (España), Sestal Packaging (Portugal) y Estal France (Francia), con almacenes reguladores en zonas estratégicas para gestionar stocks y ofrecer su mejor servicio.

Situación inicial

kriter software. Packaging

El crecimiento experimentado por ESTAL PACKGING en los últimos años, provocó la necesidad de modernizar las herramientas de gestión utilizadas hasta el momento.  Plantear un nuevo modelo tecnológico que permitiese trabajar de manera integrada la información que generaba la comercialización de sus productos.

Entre los objetivos planteados por la empresa estaba adecuar el sistema al volumen de actividad generada. Eran conscientes de que debían contar con una solución adaptada a nuevas exigencias. Empezando por el estricto control  de la situación de stock con las particularidades del producto, pasando por herramientas para optimizar las previsiones de compra y gestionar los movimientos de material. Una aplicación que además  integrara la regulación y normativa del sector y que permitiera máxima agilidad y adaptación de sus procesos a los cambios.

Elección de KRITER ERP

Tras la evaluación de diversas alternativas se decide por KRITER ERP que proporcionará las herramientas necesarias para la gestión de las ofertas, realizar previsiones de compra adecuadas y gestionar la variedad de presentaciones del producto.

Proceso de implantación

El periodo de implantación de la herramienta de KRITER Software en la estructura de ESTAL PACKAGING duró apenas 3 meses, incluyendo los procesos formativos de usuarios.

Tras la importación de la información existente y la configuración de las herramientas realizadas específicamente, se optimiza todo el circuito de la organización

Beneficios

La solución de KRITER Software permite a ESTAL PACKAGING gestionar la distribución de su producto, con todas las particularidades que presenta, desde la realización de ofertas teniendo en cuenta multitud de aspectos que afectan al coste, hasta la realización de Previsiones de Compra en base a parámetros concretos, para garantizar la disponibilidad del producto.

Con la nueva herramienta de gestión empresarial que ESTAL PACKAGING  ha implementado consigue optimizar el stock en el almacén, dar respuesta inmediata a las necesidades de sus delegaciones y clientes, en consecuencia, reducir costes de producción al máximo.

kriter software. Packaging

 

 

 

 

 

 

 

Además gracias a KRITER ERP la empresa dispone de un control global de su producción centralizando toda la información de su negocio en una herramienta única aportando dinamismo, seguridad y capacidad de reacción a la gerencia en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El producto incluye módulos específicos para el negocio de la distribución como son la gestión del almacén, control de inventario, pedidos y devoluciones, gestión de avisos, gestión de comisiones, etiquetaje mediante código de barras y además incorpora conceptos como la gestión automatizada de aprovisionamiento, gestión financiera integrado con la gestión empresarial, con evaluación del riesgo y gestión de cartera de efectos.

Caso de Éxito