CERERÍA GALLISÁ incorpora con éxito el Canal Internet a su estrategia comercial con KRITER STORE

Cerería Gallissá es una empresa dedicada a la cerería, fabricación artesanal y personalizada de velas y velones de todo tipo, para decoración y regalo: velas en diferentes formas, tamaños y colores.

kriter software. Cerería


Cerería Gallissá es una empresa dedicada a la cerería, centrada actualmente en la comercialización y personalización de velas y velones de todo tipo, principalmente para bautizos y bodas, pero también para decoración y regalo: velas en diferentes formas, tamaños y colores. La tienda fue fundada en el año 1826, aunque las actividades se inician con anterioridad. A lo largo de su dilatada trayectoria ha sido distinguida en diferentes ocasiones.

Fiel a su filosofía de adaptarse a la demanda, Cerería Gallissá ha evolucionado pasando del blanqueo de ceras y fabricación de todo tipo de cirios para iluminación, a la especialización en los años 70 en velas para candelabro con todo tipo de formas y colores brillantes, así como figuras de fantasía para decoración.

Actualmente la empresa está centrada en el trabajo artesanal, decorando a mano con pintura, flor prensada, etc… velas y cirios, especialmente para bautizos.


“KRITER SOFTWARE, nos ha permitido disponer de una herramienta, intuitiva, ágil y flexible para gestionar nuestra estrategia de negocio en Internet.”

Clara Altamiras.Caso de Éxito PDF

kriter software. Cerería

Situación Inicial

En contraste con la actividad artesanal, pero fiel al espíritu de adaptación a los tiempos que ha permitido a esta empresa mantenerse a lo largo de casi dos siglos, en 2010 decidió dar un nuevo paso adelante.

Incorporar el desafío de las nuevas tecnologías en la estrategia comercial y crear una tienda virtual con el objetivo de facilitar y hacer más cómodas las consultas y compras de productos desde la red.

La búsqueda y obtención de ventajas competitivas es un autentico desafío para las empresas, GALLISÁ con la incorporación del canal internet a su estrategia de negocio buscaba ampliar fronteras y disponer de las múltiples ventajas que suponía una tienda abierta la mundo, ampliar la disponibilidad de su negocio más allá de las fronteras.


Elección de Kriter ERP

Cerería Gallissá encomendó a KRITER Software la necesidad de disponer de una tienda virtual totalmente administrable para dar a conocer la empresa, trayectoria, catálogos de productos e iniciar proceso de ventas en el canal Internet.

Tras realizar un proceso de análisis de necesidades se propuso una solución basada en el KRITER STORE, una tienda online que proporciona las herramientas necesarias para conseguir una experiencia de navegación efectiva. 

Proceso de Implantación

KRITER STORE engloba el Gestor de contenidos KRITER CMS completamente administrable y dinámico para gestionar necesidades de presentación empresa, novedades, catálogo de productos, proceso de venta, etc.

La Sección de presentación de empresa invita a los usuarios a conocer la historia de la empresa, así como a conocer las ultimas novedades.

El catálogo de productos permite navegar de manera ágil e intuitiva las diferentes categorías de productos, consultar información detallada, fichas de productos, referencias, características, disponibilidad, etc.

KRITER STORE permite la configuración total del proceso de venta con tal de maximizar la conversión de visitantes en compradores finales.

Esta configuración pasa por definir las formas de acceso a los productos (sistema de búsqueda, árbol de categorías, etc), establecer los estados del proceso de cierre de pedido y crear los elementos promocionales que incentivan a la compra de productos (cupones descuento, sistema de puntos de fidelización, etc.).

En el caso del comercio electrónico de Cerería Gallissá se ha primado la simplicidad y la facilidad de uso en toda la configuración de los elementos del proceso.

kriter software. Cerería


Beneficios

A día de hoy Gallisá está ofreciendo sus productos a una comunidad de consumidores en todo el mundo con un notable éxito. Resultado satisfactorio de crecimiento,  tanto en número de operaciones realizadas como en visitas de clientes. La funcionalidad proporcionada por KRITER STORE basada en un Gestor de contenidos, permite realizar una gestión autónoma, ágil  y flexible.

Todo ello proporcionado por la capacidad de un catálogo de productos, que tiene posibilidad de aplicar reglas de promoción o bien disponibilidad de informar y proponer venta cruzada de productos, sistemas de pago, a través de una zona de gestión del usuario. Un sistema de seguimiento de pedidos y analítica de ventas, esta permitiendo disponer de herramientas necesarias para la toma de decisiones.

Todo ello a través del sistema de administración vía web donde la información está actualizada en tiempo real directamente desde la plataforma. Una gestión intuitiva que permite que con conocimientos básicos, administrar la tienda en Internet mediante procesos eficientes, Gallisá valora muy positivamente los resultados obtenidos con la incorporación del canal internet a su estrategia comercial.

Caso de Éxito PDF