La CEC consigue una gestión económico-administrativa en sus procesos

La Confederación de empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) desde sus orígenes en 1978 hasta nuevos días se ha convertido en un referente que engloba a 145 organizaciones empresariales, que a su vez agrupan a más de 15.000 empresas.



La CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ (CEC) desde sus orígenes en 1978 hasta nuevos días se ha convertido en un referente que engloba a 145 organizaciones empresariales, que a su vez agrupan a más de 15.000 empresas de toda la provincia. Desde sus comienzos, la CEC ha tenido como objetivo prioritario la prestación de servicios a los empresarios con la única intención de garantizar su competitividad y crecimiento en nuestro entorno. Destacar que la CEC cuenta ya con 11 Centros de Servicios Empresariales (Jerez, Algeciras, Sanlúcar, Barbate, Arcos, Chiclana, La Línea, Olvera, Prado del Rey, Medina y Guadalacín) pertenecientes a la Red de Servicios Avanzados de Andalucía.

Situación inicial

Para la gestión interna de la propia Confederación se usaba una amalgama de software diverso y herramientas ofimáticas. Esta diversidad provocaba cargas administrativas intensas, un alto mecanizado manual de datos y desenfoque de la visión global de la información organizativa y sus problemas asociados.

Por dichos motivos CEC avanzó a un cambio funcional de sistemas, que tras diversos estudios y experiencias de otras patronales como CECOT, se dotó de un Sistema de Gestión Corporativa, (SIG-CEC) en la que se realiza la información y proceso de la información de:

• Gestión gremios,  asociaciones, asociados y el resto de organizaciones que integran la confederación.
• Gestión de facturación, justificaciones de actividades de socios, comunicaciones.
• Consultas CEC y ODBC.
• Time Sheet.
Esta implantación de su sistema de Gestión Corporativa mano a mano con la Fundació Privada Cecot Innovación, requiere un ERP sobre el que asentarse.

Elección de KRITER ERP

Tras la evaluación de diversas alternativas se decide KRITER ERP que trabajará de manera conjunta con la aplicación SIG CEC, para ello ha de enlazar toda esa información para conseguir una gestión económico-administrativa integrada con garantía de visibilidad en los procesos que ejecuta, factor decisivo para una institución que somete sus cuentas a la administración, contabilidad, gestión del área de compras, proveedores, gestión de facturación.

Proceso de implantación

El periodo de implantación de la herramienta de KRITER Software en la estructura de CEC duró apenas 3 meses, incluyendo los procesos formativos del personal interesado para informarles de las facilidades que les ofrecía el producto. La complejidad organizativa y la depuración de datos exigen una carga inicial de información la cual por fases continúa.

Tras la importación de los datos financieros de 89 ejercicios contables, de 13 Federaciones Empresariales de su anterior aplicativo, y tras la conversión al plan contable del 2008 y la aplicación de las NIC’s, la parte  financiera está en estado operativo.

Beneficios

La solución de KRITER Software permite a CEC mantener su sistema de Gestión Corporativa (SIG-CEC) integrada completamente al ERP de KRITER consiguiendo una gestión integrada económico-administrativa. Para agilizar, facilitar y asegurar la facturación mensual de los miles de socios de las diferentes entidades se han automatizado los diferentes procesos en uno para facilitar el trabajo administrativo. Se automatiza la facturación  mensual  de las cuotas de los asociados de los diferentes gremios y asociaciones.  Este proceso  importa las alta/bajas de los nuevos asociados, factura las cuotas, imprime estas facturas  (las envía por e-mail ) y se contabilizan, genera e imprime los recibos por cartera, genera las remesas bancarias para enviar al banco e imprime un resumen  y el desglose de todo el proceso de facturación para el cuadre fácil del mismo. Con la aplicación KRITER ERP FINANCES la CEC puede tener un control e integración absoluto en toda la organización de toda la información financiera y empresarial esencial para la toma de decisiones. Además, la gestión de amortizaciones les permite conocer en todo momento el estado actual de sus activos fijos, disponiendo de una panorámica precisa y en tiempo real y fácilmente se pueden conciliar los activos fijos en la contabilidad.

Caso de Éxito