CAPRICHO ANDALUZ asegura la trazabilidad desde la producción a la distribución

En Cabra, en el interior de la Subbética cordobesa, CAPRICHO ANDALUZ, fundada en 1998 produce aceite de oliva virgen extra, siempre de la máxima calidad, extrayendo toda la esencia del fruto del olivo.

Capricho Andaluz-kriter erp

 

En Cabra, en el interior de la Subbética cordobesa, CAPRICHO ANDALUZ, fundada en 1998 produce aceite de oliva virgen extra, siempre de la máxima calidad, extrayendo toda la esencia del fruto del olivo con una integración vertical del producto, pues posee cultivos propios y realiza en sus instalaciones la recogida de aceituna, su molturación, envasado y distribución.

Además de aceite de oliva virgen extra propio, dispone de gran variedad de marcas para cubrir todas las expectativas del mercado, ofreciendo aceites de oliva virgen, de oliva virgen suave, especialidades mono varietales, aceites Premium, además de un gran surtido de otros productos en tarrinas unidosis, siendo pioneros en España en este innovador e higiénico formato, tomate, patés, salsas, vinagres, cremas balsámicas, snack.

Elabora y comercializa productos naturales derivados del olivo, es una marca reconocida entre fabricantes, distribuidores y consumidores. Gracias a la solución de trazabilidad se adecua a la normativa controlando en todo momento dónde está cada uno de sus productos y localizando cada lote en el punto de destino de forma inmediata.

kriter software. Alimentación

 

“Conseguir garantizar la trazabilidad en la fabricación, distribución y comercialización de nuestros productos, es una exigencia legal que con KRITER ERP cumplimos de manera sencilla”.

Francisco Serrano. IT Manager. Caso Éxito PDF

 

Situación Inicial

Con un importante volumen de facturación anual CAPRICHO ANDALUZ dispone de modernas y amplias instalaciones adaptadas a la últimas tecnologías, un moderno molino para la molturación, dos bodegas con capacidad para más de un millón de kilos de aceite y cuatro líneas de envasado que le permiten estar preparados para ofrecer al mercado productos de la más alta calidad..  

El crecimiento experimentado por CAPRICHO ANDALUZ en los últimos años, provocó la necesidad de modernizar las herramientas de gestión. Era necesario un nuevo soporte tecnológico de gestión que permitiese abordar de manera integrada la información generada por la fabricación, comercialización, seguimiento y trazabilidad de sus productos.

kriter software. Capricho andaluz

Elección Kriter Erp

Tras la evaluación de diversas alternativas se decide por KRITER ERP que proporcionaba las herramientas necesarias para la gestión de las diferentes unidades de gestión,  realizar las Previsiones de Compra adecuadas, gestionar la variedad de presentaciones del producto, integrando cualquier movimiento al flujo administrativo de la empresa: pedidos, compras, albaranes, reposiciones, logística, estadísticas, cálculos de precios, márgenes, cartera de pedidos y cobros.

Proceso de Implantacion

El periodo de implantación de la herramienta de KRITER Software en la estructura de CAPRICHO ANDALUZ duró 4 semanas, incluyendo los procesos formativos de usuarios de las facilidades que les ofrecía el producto.
Tras la importación de la información existente y la configuración de las herramientas realizadas específicamente, se optimiza todo el circuito de la organización.

Con posterioridad y conforme las necesidades de gestión crecían se incorporaron módulos de Picking para optimizar el trabajo del servicio de pedidos en almacén. Usando PDA´s inalámbricas para dicha gestión.

Beneficios

La solución de KRITER Software permite a CAPRICHO ANDALUZ gestionar todos los procesos de la cadena de gestión de valor desde la fabricación a la distribución y comercialización de sus productos, con todas las particularidades que presenta, desde la realización de Ofertas teniendo en cuenta multitud de aspectos afectados, hasta la realización de Previsiones de Compra en base a parámetros concretos, para garantizar la disponibilidad del producto. Con la herramienta de gestión empresarial que CAPRICHO ANDALUZ  consigue optimizar el stock en el almacén, dar respuesta inmediata a las necesidades de sus diferentes clientes y, en consecuencia, reducir costes de producción al máximo.

kriter erp. Alimentación

Gracias a KRITER ERP la empresa dispone de un control global de su producción centralizando toda la información de su negocio en una herramienta única aportando dinamismo, seguridad y capacidad de reacción a la gerencia en cualquier momento y desde cualquier lugar. El sistema de información incluye módulos específicos para el negocio  como son  la gestión del almacén, el control de inventario, pedidos y devoluciones, gestión de avisos, gestión de comisiones, etiquetaje mediante código de barras y además incorpora conceptos como la gestión automatizada de aprovisionamiento, gestión financiera integrada con la gestión empresarial, con evaluación del riesgo y gestión de cartera de efectos.

El Software se adapta a la normativa sanitaria que obliga a tener un control absoluto de cada lote de fabricación de productos de la cadena alimentaria que salen de fábrica en términos de caducidad, fabricación, composición y calidad. Gracias a la solución de trazabilidad CAPRICHO ANDALUZ se adecua a la normativa legal de su sector ya que puede controlar en todo momento dónde está cada uno de sus productos y localizar cada lote en el punto de destino de forma inmediata como enuncia la misma ley. Esta funcionalidad aporta a la fábrica valor añadido y un seguro de calidad frente a sus clientes.

No sólo es posible controlar la trazabilidad de series/lotes y caducidad (para productos perecederos) en sentido ascendente y descendente, sino que también se puede hacer un seguimiento de la trazabilidad de procesos, en los cuales por los procesos de fabricación unos lotes son transformados en otros, consiguiendo mediante el árbol de trazabilidad hacer el seguimiento bidireccional completo en ambos sentidos. Tanto de los lotes originales como de los lotes resultantes de la transformación.

Caso de ÉxitoPDF