BRUC JARDÍ mejora el control de su producción y responde a la demanda sin tiempos de espera.

BRUC JARDI, SL empresa mayorista en materiales de jardinería, es una empresa joven basada en el trabajo, la constancia y seriedad.

Kriter software. Bruc Jardí. ERP. CRM

BRUC JARDI, SL empresa mayorista en materiales de jardinería, es una empresa joven basada en el trabajo, la constancia y seriedad. Su filosofía se apoya en tres pilares fundamentales: el servicio, siempre dan una alternativa de beneficios a sus clientes, la calidad, tanto de productos que adquieren como de los proveedores y procesos de trabajo, la pasión por la estética, acercan a sus clientes nuevos materiales con nuevas tendencias en diseño y decoración a nivel mundial.

Situación inicial

La compleja estructura organizativa, provoca a su vez una complejidad en su propia gestión interna. Para la gestión interna se utilizaba una diversidad de programas y herramientas ofimáticas.

Esta diversidad provocaba cargas administrativas intensas, un alto mecanizado manual de datos y desenfoque de la visión global de la información organizativa y sus problemas asociados. BRUC JARDÍ, viendo que su negocio crecía considerablemente y que el mercado exigía la máxima competencia a las empresas decidió automatizar sus procesos de gestión con una herramienta empresarial. Por dichos motivos avanzó a un cambio funcional de sistemas.

Elección de KRITER ERP

Tras la evaluación de diversas alternativas se decide por KRITER ERP ya que la solución se adaptaba a sus necesidades al detalle. La solución incluía módulos específicos para el negocio de la distribución como la gestión del almacén, control de inventario, pedidos y devoluciones, gestión de avisos, gestión de comisiones, etiquetaje mediante código de barras y además, conceptos como gestión automatizada del aprovisionamiento, gestión financiera integrada con la gestión empresarial, con evaluación del riesgo y gestión de cartera de efectos. Dentro del área de distribución, la solución aportaba una automatización del almacén muy satisfactoria que permitía definir todos los procesos de trabajo de manera sencilla. Asimismo se contemplaba el módulo de estadísticas que permitía a BRUC JARDÍ elaborar y gestionar informes y análisis de todas sus operaciones.

Proceso de implantación

El periodo de implantación de la herramienta de KRITER Software en la estructura de BRUC JARDI duró 2 meses. La implantación se inició con una toma de requerimientos. Se realizaron posteriormente desarrollos específicos y la parametrización de la aplicación, de esta forma estaban definidos todos los procesos organizativos soportados por el sistema de información.

Una vez realizado el traspaso de información de anteriores sistemas se realizaban las pruebas de test quedando a disposición de entrenar a usuarios en los nuevos procesos asistidos por KRITER ERP. Gracias a la flexibilidad de la solución el proceso de implantación permitió que ésta fuera de forma paralela al período de aprendizaje del personal implicado por lo que la transición de un sistema al nuevo no implicó grandes sobresaltos en los procesos comerciales.

Beneficios

Gracias al ERP de KRITER Software, una herramienta estándar altamente escalable que favorece la evolución de la empresa, BRUC JARDÍ puede centralizar todos sus datos y llevar un control exacto y a tiempo real de las necesidades de almacén para responder a la demanda de sus clientes de forma inmediata y automatizada.

Con la aplicación KRITER ERP, BRUC JARDÍ puede tener un control de todo el circuito de compras, desde que hay una petición de mercancías hasta que llega a su destino, pasando por una confirmación del envío y el seguimiento en el transporte. Además también proporciona un control y consulta del stock de los almacenes para su disponibilidad completa en cualquier momento.

Desde que BRUC JARDÍ trabaja con KRITER ERP, han podido comprobar que ha disminuido el tiempo de respuesta con sus clientes ofreciendo la respuesta adecuada a sus requerimientos afianzando la relación entre ambos y mejorando su competitividad en el mercado.

Caso de Éxito