Outsourcing Informático. ADMINEX y KRITER Software: 17 años de colaboración tecnológica

Actualmente, KRITER Software entrega soporte a ADMINEX en todos los aspectos críticos de su gestión tecnológica: desarrollo y optimización de redes de comunicación...

kriter software. Tecnología

ADMINEX posee oficinas en Barcelona y Madrid, así como en Lisboa, Varsovia, Essen, Ludwigshafen y Bucarest, cuenta con un equipo multidisciplinar de 32 personas en cuatro departamentos que cubren las diferentes áreas: un área de RRHH y Executive Search dedicada en exclusiva a la gestión de los recursos humanos de sus clientes, un departamento contable con profesionales en diferentes niveles de especialización para la gestión financiera integral de la actividad de sus clientes, una área fiscal que tiene como objetivo dar soporte legal a la actividad de quienes suscriben sus servicios, una área de Credit Management, función estratégica dentro de toda la organización, que permitirá la obtención de beneficios y rentabilidad deseados, y un departamento de marketing, que es una pieza clave para mantener una estrecha relación con los clientes.
El perfil de cliente de la compañía es el de la multinacional en expansión con el objetivo de abrir mercado en la Península Ibérica o en los otros países dónde está presente.
El volumen de negocio que la empresa administra, según lo señalado por Alexandra de la Varga, General Manager, no se refiere únicamente a su propia cifra de negocio, sino que se incrementa significativamente dado el tipo de servicio que ofrece al gestionar la cifra de negocio de la mayoría de sus clientes.

Situación inicial

La cartera de clientes es muy diversa desde el punto de vista de la oferta comercial, según lo detallado por de la Varga, por lo que la dinámica del servicio entregada a las diferentes empresas asesoradas se personaliza: “Trabajamos con empresas pertenecientes a grandes grupos multinacionales. Todas ellas plantean desde un punto de vista financiero y de controlling necesidades muy diferentes que exigen una disponibilidad total para apoyar el desarrollo de su negocio en España”.
El tipo de servicio que ofrece ADMINEX, -altamente estratégico, basado en la calidad, total disponibilidad, inmediatez y confianza- le obliga a mantener altos niveles de excelencia en sus procesos internos para evitar cualquier incidencia en el servicio. Inmediatez, agilidad y confianza son los adjetivos que más suenan en sus palabras cuando habla de la relación que ADMINEX mantiene con sus clientes.
En la selección del partner adecuado se plantearon una serie de requisitos indispensables que debía cumplir la empresa que prestara el asesoramiento tecnológico a ADMINEX: que se identificará plenamente con la filosofía de empresa de la compañía, que fuese profundo conocedor de las tendencias tecnológicas al servicio de la mejor gestión empresarial, que tuviese vocación de servicio y disponibilidad permanente y, además, que aportase el necesario factor de relación humana y de cercanía para poder actuar de manera más eficaz frente a cada uno de los desafíos que el mismo trabajo depararía.

Elección de KRITER SOFTWARE

Hoy, tras más de 17 años de estrecha colaboración, KRITER software entrega a ADMINEX servicios de Outsourcing Tecnológico en todos los ámbitos críticos para el correcto desarrollo de la actividad de la compañía: desde la implementación de hardware -“cuando se incorpora un nuevo profesional sólo tenemos que explicar cuál será su función en la compañía para que KRITER Software prepare todo el equipo necesario”-, hasta toda la infraestructura de gestión tecnológica de la compañía en relación a servidores y redes, pasando por la implementación de los sistemas en ubicaciones remotas ya sea empresariales, conexiones a los sistemas de partners internacionales de ADMINEX, o privadas, como es el caso del domicilio de los directivos de ADMINEX que hace posible que puedan estar conectados en todo momento a la compañía.
A pesar que ADMINEX utiliza la solución KRITER FINANCES para gran parte de sus procesos de gestión interna, Alexandra de la Varga insiste en destacar que el gran valor entregado por KRITER Software radica además en la estabilidad que aporta a su organización: “Una empresa como la nuestra no puede permitirse una parada por una incidencia tecnológica, los posibles problemas puntuales de infraestructura no pueden afectar en modo alguno al servicio que se ofrece al cliente”.

Beneficios

Las razones que ha tenido ADMINEX para gestionar en modalidad de outsourcing su infraestructura tecnológica son diversas. Primero una filosofía de negocio dirigida a este tipo de colaboración: “vendemos servicios de calidad por lo que también los buscamos”. A partir de este punto comienza a desglosar los beneficios que conlleva para una empresa este tipo de colaboración: olvidarse de los problemas para centrarse en el core business, tener la tranquilidad que detrás hay una empresa que va a permitir que tu negocio se desarrolle con normalidad los 365 días del año, y lo que es más importante, tener un socio que sea capaz de configurar contigo el crecimiento futuro de la empresa: “Sabemos cuál es nuestro plan de negocio, pero a nivel técnico no sabemos cuál es el mejor camino para plasmarlo. KRITER Software aporta sus conocimientos tecnológicos y de reingeniería de procesos para que podamos conseguir nuestros objetivos con los mejores costes y las mayores garantías de éxito posibles”. Habiendo evolucionado el negocio han transcurrido más de 17 años de colaboración entre ADMINEX y KRITER Software y de la Varga destaca que podrían pasar 17 más: “Más que un proveedor de servicios tecnológicos, KRITER Software es hoy un socio de valor que nos asesora de manera integral ante cada nuevo desafío empresarial al que nos enfrentamos. Sin lugar a dudas, es uno de los pilares en los que se fundamenta el crecimiento de nuestra compañía”, concluye.

Caso de Éxito