Cálculo de Necesidades (MRP).

El Módulo del Cálculo de Necesidades es un sistema de planificación de requerimientos de materiales (MRP). Este integra las actividades de producción y compras y programan las adquisiciones a proveedores en función de la producción programada.

kriter software. Cálculo de necesidades

El Módulo del Cálculo de Necesidades es un sistema de planificación de requerimientos de materiales (MRP).

Planificación de requerimientos de materiales (MRP),  integra las actividades de producción y compras y programan las adquisiciones a proveedores en función de la producción planificada. Permite la planificación de la producción y de gestión de stocks (o inventarios) que responde a las preguntas: ¿qué? ¿cuánto? y ¿cuándo?, se debe fabricar y/o aprovisionar. Además de permitir detectar el proveedor más económico en el proceso. 
 


kriter software. Clientes

 

Con esto se consigue ayudar a las empresas a reducir los niveles de inventario de los materiales que utilizaban en su proceso productivo, esto se debe a que al planear sus requerimientos de insumos en base a lo que realmente se les demandaba, los costes se reducían, ya que se compraba sólo lo necesario y cuando era necesario.  Por ello en KRITER se hace imprescindible tener en cuenta el factor tiempo, en función de las fechas de entrega de las mercancías, y no considerar la necesidad en la fecha del cálculo, sino la necesidad futura en función de compromisos de entregas, así como la posibilidad de Agrupación por tipos de Pedido.

 

kriter software. Cáculo de necesidades

 

Partiendo de los pedidos de clientes, de los distintos puntos de stocks definidos, es posible calcular las necesidades de insumos para servir con garantías dichos pedidos, con generación automática de documentos de compras a proveedores o bien lanzar las distintas órdenes de producción en caso de empresas fabriles, para garantizar este suministro en tiempo a los clientes.

 

kriter software. Pedidos

Las principales entradas de información son:

  • Programa Maestro de Producción (PMP o MPS)
  • Inventarios (puntos de stocks)
  • Lista de Materiales (BoM)


Beneficios

  • Se asegura que la entrega de los materiales y productos solicitados para la producción son repartidos a los clientes. Optimizando los tiempos de espera en la producción y en la entrega.
  • Mantener el mínimo nivel de inventario. El MRP determina cuántos componentes se necesitan, así como cuándo hay que implantar o llevar a cabo el Plan Maestro de Producción. Traducción en órdenes concretas de compra y fabricación para cada uno de los productos que intervienen en el proceso productivo y de las demandas externas de productos finales.
  • Permite Planear actividades de:

               Fabricación. 
               Entregas.
               Compras.

  • Determinar obligaciones realistas en cuanto tiempos de entrega a clientes.
  • Incrementar la eficiencia tanto de servicio como administrativa, al generar automáticamente los documentos necesarios (pedidos de compra de materias primas o de productos finales de terceros y/o órdenes de producción).