Nuevas posibilidades para el cálculo de comisiones

La política comercial y la fijación de comisiones por objetivos a los vendedores es vital para el funcionamiento de una empresa.


 

La política comercial y la fijación de comisiones por objetivos a los vendedores es vital para el funcionamiento de una empresa. Esta fijación de comisiones se rige por unas condiciones a lograr por los vendedores para obtener el derecho al cobro de las mismas.
En la realidad cotidiana de las empresas se producen ventas por el departamento comercial que se encuentran fuera de las condiciones pactadas, y por ello las comisiones no serían de aplicación. Esto puede conllevar disminución de ventas por desmotivación del equipo, retenciones de pedidos por los comerciales hasta cumplir objetivos mensuales, etc.

KRITER en su versión 12, ha ampliado las posibilidades de cálculo de comisiones de vendedores, permitiendo penalizar las comisiones de un albarán de venta, bien restando un importe total de la comisión en el albarán, bien restando un importe por línea del albarán en la base de la comisión.

 

Tras activar el parámetro que controla dicha opción es posible especificar en el albarán el importe total a descontar de la comisión en dicho documento. Bien a nivel de cabecera, bien a nivel de líneas.

Esta información es recogida por la ficha de la comisión de la factura, y mostrada en los correspondientes informes de comisiones.

 

Beneficios

  • Contemplar la penalización de importes en bonificaciones, sin renuncia a la misma
  • Objetividad ante el equipo comercial y reducción de contingencias con el mismo
  • Tramitación de pedidos sin retenciones para consecución de objetivos