Kriter Blog

Un consultor ERP, ¿qué puede hacer por usted?

Un consultor ERP, ¿qué puede hacer por usted?

KRITER ERP, es una solución de gestión empresarial, un software diseñado para cubrir, adaptar, modernizar y automatizar todos los procesos de una empresa. Tiene como objetivo facilitar las operaciones de negocios a través de bases de datos que organizan y hacen accesible muchas funciones, incluyendo varias áreas de dirección, administración, finanzas, suministro y fabricación.

El consultor ERP es la figura de unión entre los desarrolladores del sistema y los directivos de la empresa. Ellos, mediante reuniones delimitarán qué necesita la empresa y serán capaces de adaptarse a los procesos del cliente para determinar dónde deberá ponerse el foco para mejorar la productividad. En resumen, deberán actuar como “enlace” entre los equipos técnicos que forman la empresa y transmitirán lo que el cliente quiere al equipo que desarrollará la nueva funcionalidad.

También se encargará de implementar y actualizar la solución ERP en las empresas. Generalmente, la maestría de un consultor se medirá por su capacidad para aportar consejos estratégicos, organizar los servicios en un entorno de trabajo y manejar los procesos técnicos.

El consultor es un profesional capaz de asegurar una correcta distribución y manejo de los datos. Por ello, será una persona organizada, de confianza y capaz de llevar a cabo una restructuración de la organización para que sea más eficiente. Además deberá saber escuchar, ya que los comentarios, sugerencias y opiniones de los trabajadores de la empresa deberán ser tenidos en cuenta. Al fin y al cabo, ellos son los profesionales que van a utilizar esta herramienta en su día a día, por lo que deberán ser sencillas y eficaces.

En este sentido, el consultor también formará a los empleados y actuará ante los cambios de procesos en la empresa en el uso de la herramienta. En función de la cantidad de módulos contratada por el cliente y el número de usuarios que utilicen la aplicación, la formación variará en su formato. Lo ideal sería que supiera completar los cambios que sufre el negocio con la implantación de la solución ERP con el tiempo optimo, los mínimos costes y el mínimo riesgo.