Kriter Blog

Seguimiento puesta en marcha del Suministro Inmediato de información a la AEAT

Seguimiento puesta en marcha del Suministro Inmediato de información a la AEAT

Como todos ustedes conocen desde el sábado 1 de julio 2017 el SII (Suministro Inmediato de información del IVA) ha entrado en vigor. Un nuevo sistema de gestión del Impuesto sobre el Valor añadido basado en la llevanza de los Libros Registro del Impuesto a través de la Sede electrtónica de la AEAT mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.

KRITER SOFTWARE ha cerrado e instalado una última versión de KRITER ERP y del SIIMIK (nuevo Módulo de integración Kriter)  solucionando los problemas conocidos y reportados por todas las instalaciones durante los últimos 15 días de pruebas.

De todos modos, continuamos con nuestro compromiso constante en la evolución de nuestros productos y queremos agradecerles su confianza, más en un caso así, donde el factor externo nos ha obligado, a todos, a trabajar con un tiempo reducidísimo de acción.

Recordemos que los últimos cambios fuertes fueron publicados en el BOE del 15 de mayo (Orden HFP/417/2017 de 12 de mayo) por la que se regularizarían las especificaciones normativas y técnicas que desarrollaban la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Adminsitración Tributaria establecida en el artículo 62.6 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, y se modificaba otra normativa tributaria y el 15 de junio, la versión 1.0 (AEAT) de los web services de integración.

Nuestro servicio de soporte y consultoría continúa estando en alerta máxima para resolver todas las dudas que pudiesen surgir pero queremos informarles, también, que esta misma mañana estamos detectando problemas operativos por parte del servicio de la AEAT, tanto en la web como en los servicios (imagen adjunta) e ignoramos si van a ser resueltos de forma inmediata o no y si van a producirse con alguna frecuencia e intermitencia.