Kriter Blog

Nuevo módulo para gestionar el (SII) Suministro Inmediato de Información del IVA

Nuevo módulo para gestionar el (SII) Suministro Inmediato de Información del IVA

KRITER Software ha estado trabajando, conforme lo publicado por la AEAT, para que el cambio en el tipo de presentación de la información para la Agencia Tributaria sea asumido por las empresas clientes obligadas por la norma de una forma transparente y sin traumas, con este nuevo sistema.

Si se dispone del módulo de Suministro Inmediato de Información (SII) y una vez activado el circuito aparecerá en el menú de Archivos la opción que accede al mantenimiento de las distintas tablas maestras necesarias para identificar los registros de IVA conforme las especificaciones de la Agencia Tributaria para su presentación mediante el SII.

Este circuito para la presentación de los registros de facturas a la AEAT vía SII requiere disponer de la licencia de este módulo de presentación.

Como prerrequisito la base de datos de la empresa debe ser necesariamente SQL SERVER y tener habilitado el trabajo con el Registro de IVA Extendido, así como haber pasado las revisiones previas de consultoría para su presentación.

De igual forma es necesario disponer de los requerimientos de sistemas para su correcto funcionamiento. 

De forma previa se deberá activar el circuito desde el menú de IVA desde un borrador no archivado. Al activar el circuito se generarán un conjunto de tablas necesarias en la base de datos y se adaptarán los mismos. Por ello recomendamos de forma previa disponer de copia de seguridad de la base de datos.

Las tablas maestras y su contenido son las siguientes según las especificaciones de la AEAT. Los valores identificativos deberán indicarse en el registro de IVA de las facturas.

Nota: Estas tablas y valores, así como su especificación en el registro de IVA pueden estar sujetas a cambios por parte de la AEAT.

Las tablas y valores identificativos son las siguientes:

Tipo de Comunicación

Periodo

Tipo de Factura

Clave de Régimen Especial o Transcendencia en Facturas Expedidas

Clave de Régimen Especial o Trascendencia en Facturas Recibidas

Tipos de Identificación en el País de la Residencia

Tipo de Factura Rectificativa

Calificación del Tipo de Operación Sujeta/No exenta

Causa de exención de Operaciones Sujetas y Exentas

Emitidas por Terceros

Medio de Pago/Cobro

Tipo de Operación Intracomunitaria

Clave de Declarado Intracomunitario

Estado Global del Envío

Estado de la Factura