Kriter Blog

Andreu Veà, premiado a la Trayectoria Personal en Internet

Andreu Veà, premiado a la Trayectoria Personal en Internet

Queremos hacer extensiva nuestra felicitación a Andreu Veà i Baró, porque el próximo 17 de mayo de 2017 será galardonado con el premio estatal a la Trayectoria Personal en Internet en España. Un premio convocado y fallado por el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 60 colectivos sociales y que será entregado por el Presidente del Senado.

Andreu Veà, es un pionero de Internet, emprendedor en el sector de las telecomunicaciones y, en la actualidad, es el cofundador y presidente ejecutivo del capítulo español de la Internet Society (ISOC-ES). Autor del libro, “Como creamos internet”, resultado de un trabajo de investigación de los últimos diecinueve años con entrevistas grabadas a más de 350 profesionales implicados en la creación de Internet. Fue nombrado Digital Champion for Spain a finales de 2014. Los Campeones Digitales son embajadores de la Agenda Digital, nombrados por los estados miembros de la Unión Europea para ayudar a las administraciones, empresas y ciudadanos a digitalizarse.

Tomó contacto por primera vez con los ordenadores a los doce años y en 1986 comenzó a utilizar las redes internacionales de la mano de su hermano, Joaquim Veà, y la red EARN de la Universidad de Barcelona.

En 2007, Joan Mora, CEO de Kriter Software, coincidió junto otras empresas con Andreu Veà, en el SRI Stanford Research Institute, un centro privado de búsqueda enfocados principalmente en la innovación. (Podéis leer el post "Los negocios en USA") . Allí Andreu, actuó como un gran anfitrión de las empresas catalanas de bases tecnológicas en Sillicon Valley y ayudó en los negocios en USA. También ha sido lider en la Interesting People community, un grupo de profesionales de diferentes especialiades que comparten interés por la innovación. 

Se trata de un reconocimiento merecido a un trabajador incansable en su lucha de difundir las potencialidades de la digitalización, desde hace tantos años. Un defensor de los métodos y usos de internet. Un Digital Champion. ¡Felicidades!