Automatización del Ciclo de Aprovisionamiento

Mantenga un estrecho control sobre las operaciones con cada uno de sus proveedores sin importar donde se encuentren éstos. Asegure stocks de producto y agilice el circuito de pagos

kriter software. Aprovisionamiento

Mantenga un estrecho control sobre las operaciones con cada uno de sus proveedores sin importar donde se encuentren éstos.

Asegure stocks de producto y agilice el circuito de pagos garantizando así una sólida cadena de suministro tanto para los productos finales como para los componentes destinados a su proceso de fabricación.

Mediante el sistema de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP), también conocido como Cálculo de necesidades integraremos las actividades de producción y compras. Podremos programar las adquisiciones a proveedores en función de la producción programada.

El cálculo de necesidades es la herramienta que dispone  KRITER ERP, para poder realizar un proceso automático de generación de pedidos de compras o de órdenes de fabricación, el cual  teniendo en cuenta y como objetivo el stock necesario y deseado, en función de unos parámetros definidos (reservados, stock mínimo, fichas comerciales, etc.) y que propone al usuario la realización automática de peticiones de órdenes de pedidos y órdenes de fabricación.

La Fórmula de cálculo de necesidades que pueden presentarse podrá ser en función:

  • Del Stock.  Indicando que variables intervienen para el cálculo del stock (stock máximo, stock disponible, stock inmediato...) y mediante previo filtro se obtienen los artículos cuyo stock está por debajo de los parámetros indicados y el programa propone la cantidad de compra o fabricación que se debería realizar.
  • De los pedidos de cliente. Filtrando previamente los pedidos de cliente deseados (hasta una fecha de entrega, de un cliente en concreto...) el programa nos localiza los artículos que no pueden suplir la venta y nos propone la cantidad necesaria.
  • Otra fórmula posible para el cálculo, es tener en cuenta una estadística de los pedidos del año anterior, con un posible incremento o disminución, calculará y nos propondrá una necesidad.

De las órdenes de producción simple. Filtrando previamente las órdenes de producción lanzadas, nos calcula el stock necesario a comprar para poder ejecutar dichas producciones. A partir de la necesidad calculada el usuario es finalmente quien decide que cantidad comprará o fabricará. Desde el mismo módulo se generarán documentos de compra/fabricación, automáticamente. El módulo permite entre otras opciones determinar el proveedor más económico de los distintos proveedores del producto. 

Esta herramienta además de minimizar el tiempo de cálculo de la necesidad de una serie concreta de artículos (un almacén, un centro de trabajo...), al aplicar diferentes variables, permite realizar diferentes cálculos que permitirá comparar el resultado de un cálculo con otro antes de realizar la compra / fabricación definitiva.

Uno de los mayores beneficios del uso de esta herramienta es la optimización de almacenes, reduciendo el sobre coste de exceso de dimensionamiento de existencias, y garantizar el servicio de productos a clientes, con los costes menores posibles.