Digital Kriteria

ATENCIÓN. El 5 de mayo, la AEAT publicó las últimas novedades sobre el SII

ATENCIÓN. El 5 de mayo, la AEAT publicó las últimas novedades sobre el SII

La Agencia Tributaria implanta un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII).

Los contribuyentes obligados al SII (y aquellos que voluntariamente decidan utilizarlo) deberán enviar el detalle de los registros de facturación en un plazo de 4 días de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

El vigente sistema de gestión del IVA lleva funcionando, con las necesarias adaptaciones, desde hace más de 30 años. Sin embargo, la situación tecnológica actual permite la implementación de un nuevo Sistema Inmediato de Información (SII) del IVA en este momento, mejorando de esta forma el control tributario y la asistencia al contribuyente en elcumplimiento de sus obligaciones.

La Transformación Digital permite la implementación de un nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA en este momento, mejorando de esta forma el control tributario y la asistencia al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones.

Este nuevo sistema de gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido basado en la llevanza de los Libros del Impuesto a través de la Sede electrónica de la AEAT mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. El SII supone una mejora sustancial en la comunicación entre la Administración y el contribuyente, ya que permitirá tener una relación bidireccional, automatizada e instantánea. a su vez se configura como una novedosa herramienta, tanto de asistencia al contribuyentes. como de mejora y eficiencia en el control tributario.

El pasado 5 de mayo, la AEAT, publicó una nueva versión (0.7) en su web con un documento de preguntas frecuentes para aplicar a partir del 17 de mayo.

KRITER Software ha desarrollado el Módulo SII: Suministro Inmediato de Información de IVA, conforme lo publicado por la AEAT, para que el cambio en el sistema de presentación de la información a la Agencia Tributaria, sea asumido por las empresas clientes obligadas por la norma, de una forma transparente, con este nuevo sistema.