Consultoría estratégica

Con la presencia en Internet no basta. Hay que trazar una estrategia de negocio que defina claramente qué se quiere conseguir, cuál es la audiencia objetivo, cómo se va a implementar la estrategia y cómo se van a medir los resultados.

Construimos su estrategia en Internet

Para aprovechar el verdadero potencial de Internet no basta con estar presentes en la Red. Hay que trazar una estrategia de negocio que defina claramente qué se quiere conseguir, cuál es la audiencia objetivo, cómo se va a implementar la estrategia y cómo se van a medir los resultados.

Diseñar una estrategia de negocio online.

Partimos de una revisión de objetivos de negocio corporativos, para trasladarlo de forma adecuada al mundo Internet.

  • Identificación  del entorno competitivo: cuáles son sus competidores online, las características del sector y del mercado.
  • Definición de los elementos de seguimiento y control, es decir, una serie de métricas o KPIs (Key Performance Indicators) que permitan medir el cumplimiento de los objetivos online.  Identificar también cuál es el valor de partida de dichas métricas.
  • Identificación de la audiencia objetivo a la que nos dirigimos, segmentarla, conocer su perfil (características demográficas y psicográficas) e identificar qué les puede aportar nuestra organización, cómo y cuándo dentro del ciclo de compra.
  • Definición de las actividades y acciones online que permitirán conseguir los objetivos online establecidos anterioremente, teniendo en cuenta las motivaciones de los diversos grupos que componen nuestra audiencia.