Gestión de Caja con Anticipos de Cliente

Una problemática común a todo tipo de empresas es la gestión del dinero en efectivo, que se mueve (entradas y salidas) en el interior de la propia empresa

Una problemática común a todo tipo de empresas es la gestión del dinero en efectivo, que se mueve (entradas y salidas) en el interior de la propia empresa.
En ocasiones estos movimientos de dinero en metálico se corresponden con gastos puntuales o con el cobro total o parcial de documentos de venta, anticipos a cuenta de Presupuestos, Pedidos o Albaranes de Cliente.

Gestión de Caja. Funcionalidades Clave

Con el objeto de ofrecer solución a estas necesidades KRITER ERP implementa el circuito de Gestión de Caja con Anticipos de Cliente.
La Herramienta es configurable por usuario y acciones a realizar. Multicaja por empresa. Multiconcepto por entradas y salidas. Cajas y control de arqueos por Divisas.
Los documentos de Gestión de Caja deben ser diarios. La introducción de los movimientos se realiza de forma rápida e intuitiva siendo necesario únicamente, en la mayoría de los casos, introducir el concepto y el importe. 
 

 

Cierre de caja diario y cuadre del importe detallando las diferentes monedas y billetes resultantes. Arrastre del importe de apertura hacia el siguiente día.

Asociación de documentos de venta a los movimientos de entrada de dinero (presupuesto, pedido o albarán de cliente) y vinculación en el módulo de Cartera de un documento de Anticipo de Cliente por el importe del movimiento.


Control de la entrega a cuenta vinculada al documento de venta con posibilidad de asignar importes de esa entrega a cuenta a los documentos que se deriven del mismo.
Control de facturación de documentos con entregas a cuenta, los recibos de cartera resultantes se cancelan dejando como importe 'vivo' el realmente pendiente.
Contabilización de las diferentes cajas se realiza de manera similar al resto de contabilizaciones de la aplicación, facilitando su utilización al personal que ya conoce la contabilización de otros conceptos (Facturas, Cartera).


Se ofrecen también diferentes informes de control y comprobación.


Beneficios

  • Control de la gestión de las entradas y salidas de dinero en metálico.
  • Control individualizado de cajas diarias y cajero.
  • Control de entregas a cuenta relacionadas con documentos de venta.
  • Automatización de procesos administrativos, de gestión y control de liquidaciones.
  • Redución de tiempos en arqueos y cierres de caja.
  • Contabilizaciones directas de cierres.